Cholila Online

 

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, presidió este lunes la apertura de ofertas para la construcción de nuevas obras para esa zona de Comodoro Rivadavia. Se trata de infraestructura básica, pero que también fortalecerá el turismo con el paseo costero. López destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante la ejecución de obras necesarias para el barrio, que llegan de “manera planificada” y “después de muchos años de desinversión” en el lugar. En tanto, la presidenta de la Asociación Vecinal, Betania Viegas, dijo que “después de la crisis ecológica de 2007 y de contar con los fondos que el Gobierno acordó con la empresa, luego de demandarla, empezamos a fortalecernos y esto es un ejemplo”.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, encabezó este lunes en Casa de Gobierno la apertura de la licitación para la segunda etapa de obras de infraestructura básica, cloacas, agua y electricidad sobre el desarrollo del paseo costero de Caleta Córdova en Comodoro Rivadavia.
En el acto, que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, y del que participó también el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Barbagallo; el ministro de Infraestructura destacó que “se trata de una obra muy importante para Caleta Córdova”, señalando que “el gobernador Buzzi tiene un compromiso muy grande con este lugar, porque hubo muchos años en donde las cosas no sucedían” y en ese sentido afirmó que “estamos poniendo al día la infraestructura” para la zona.
“La primera etapa de estas obras se hizo hace varios años y quedó inconclusa, así que dentro del plan que acordamos con el municipio de Comodoro y la Vecinal, se va a poner la infraestructura básica y terminar la segunda etapa del paseo costero para seguir dándole el impulso turístico que tiene ese lugar”, sostuvo López.
Asimismo el ministro explicó que “después de tantos años de desinversión, estamos poniendo en valor esta zona con distintas obras”, y en ese sentido, recordó “el derrame de petróleo que hubo en 2007” en el lugar y señaló que “esta gestión con Fiscalía de Estado y abogados, se puso encima del tema, para lograr que los fondos de resarcimiento por esta situación lleguen y se reflejen en beneficios para la gente”.
Al referirse a las obras que se están desarrollando mencionó “la Ruta Azul, que es una de las más importantes, que va a permitir conectar Comodoro con Camarones”, indicando que “tenemos una costa a la que solo se podía acceder con un vehículo 4 por 4; hoy gracias a una obra básica de distintos trabajos, a través de Vialidad Provincial y por decisión del gobernador Buzzi, mucha gente puede llegar a lugares a los que antes no llegaba con un vehículo simple”, mencionando que “esto es favorecer el turismo”.
Además mencionó que se está llevando adelante la “obra de repavimentación de la Ruta 1, que conecta Kilómetro 8 con Caleta Córdova, más los trabajos que está haciendo el Municipio de pavimento en ejecución”.
También dijo que próximamente se inaugurará “la sede de la Vecinal, un destacamento policial y un centro de atención primaria de salud, que va a permitir que las distancias se achiquen, ya que Caleta Córdova está a 16 kilómetros del centro de la ciudad”.
Al respecto, el ministro dijo que “esto es la presencia del Estado” y destacó “el trabajo conjunto con Nación y el Municipio”
En ese marco subrayó que “nos hemos puesto a trabajar también en conjunto con la Municipalidad, en ponernos de acuerdo en cuáles son las obras más significativas para Caleta”.
También resaltó “el trabajo del Municipio de poner a Comodoro de cara al mar, de darle a la ciudadanía esa posibilidad de disfrutar de una de las costas más lindas de la provincia”.
Decisiones políticas importantes para Caleta Córdova
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro, Abel Boyero, señaló que la infraestructura básica, cloaca, agua y electricidad sobre el desarrollo del paseo costero es “una obra muy importante, que complementa otras ejecuciones que se están llevando adelante desde el Gobierno Provincial y Municipal”, precisando que “después de largos años de que Caleta Córdova no tenía obras de infraestructura, hoy en día se están llevando adelante varias”.
En ese sentido enumeró que “desde el Gobierno Provincial, por decisión política del gobernador Buzzi, se está construyendo una cisterna próxima a terminarse, un centro de salud, una sede vecinal y seccional de Policía, conjuntamente con la construcción de la ruta que conecta a Caleta con Camarones”, agregando que “también se licitó la repavimentación de Kilómetro 8 con Caleta Córdova, lo cual complementa obras que se están llevando adelante desde el Municipio como pavimentación y mejora de espacios públicos”, entre otras.
Boyero enfatizó que “trabajando en conjunto entre Provincia y Municipio se van logrando las cosas que la gente esperaba”.
Agregó que “en esta zona vamos a duplicar la cantidad de pavimento que tenía, con las cuadras que está pavimentando el Municipio y las que se van a licitar desde el Gobierno Provincial”. Finalmente subrayó que se están dando “decisiones políticas muy fuertes para Caleta Córdova”.
Compromiso y acciones del Gobierno Provincial
La presidenta de la Asociación Vecinal de Caleta Córdova, Betania Viegas, dijo que “después de la crisis ecológica de 2007 y de contar con los fondos que el Gobierno acordó con la empresa, luego de demandarla, empezamos a fortalecernos y esto es un ejemplo”.
La vecinalista subrayó “la buena voluntad del Gobierno Provincial y del municipio que también nos acompaña” y dijo que esta obra “a nivel turístico nos va a dar un gran impulso”.
Por último expresó el agradecimiento “al gobernador Buzzi y al ministro de Infraestructura López, que estuvo en permanente comunicación”.
Dos ofertas
Dos empresas presentaron sus ofertas para esta importante obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 33.676.153 pesos.
En primer lugar se abrió el sobre correspondiente a la empresa Edisud SA, que ofertó 41.356.391,82 pesos, en valores a julio de 2015, aclaró la firma.
La segunda oferta correspondió a la empresa Gresuco, con 38.041.177,44 pesos, con una alternativa de 37.660.765,67 pesos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top