Cholila Online

 


Se trata de  65 pares de borceguíes a los trabajadores del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos. En las próximas semanas, el personal, que fiscaliza los espejos de agua y se desempeña en 18 localidades de Chubut, también recibirá camperas especiales para tareas en terreno.

Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, el Gobierno de Martín Buzzi concretó la adquisición de indumentaria para guardapescas que fiscalizan y controlan los espejos de agua en distintos puntos de la provincia. Así, se busca mejorar las condiciones laborales de los agentes que se desempeñan en 18 localidades.

Fernando Vargas, director general de Pesca Continental, recordó que semanas atrás se llevó adelante en la ciudad de Esquel la licitación pública para la compra de 65 pares de borceguíes y 80 camperas. “Por eso, estamos entregando el calzado en diferentes zonas. Ahora resta armar el expediente para los abrigos”, agregó.

Asimismo destacó el funcionario que el Gobierno de la Provincia está cumpliendo con un pedido realizado por los propios guardapescas y celebró que en materia de indumentaria están cubiertos, pensando en la próxima temporada. “Hace un tiempo entregamos pantalones de secado rápido y camisas”, recordó.  

1° de noviembre en Corcovado

Anticipó Vargas que el período de pesca deportiva 2015-2016 comenzará el 1 de noviembre y confirmó que la inauguración oficial tendrá lugar en la localidad cordillerana de Corcovado. “En unos días, seguramente, nos vamos a reunir con la intendenta Roxana Novella y con autoridades de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas para avanzar en el evento”, dijo.

Dejó en claro además que el lanzamiento formal requiere de un trabajo conjunto, serio y responsable. “Lleva una logística grande de casi dos meses, donde convocamos a los medios de comunicación local, provincial y nacional para que se difunda la actividad que año a año atrae a cientos de turistas, amantes de la pesca”, amplió.

Por último sostuvo que para la Temporada de Pesca Deportiva en puerta tienen como desafío no sólo llevar adelante controles rigurosos en los espejos de agua sino que también superar los 13 mil permisos vendidos durante el 2014-2015. “Hemos llegado a una recaudación de casi 2 millones de pesos. En ese sentido vamos creciendo en los últimos años”, completó.   

Publicar un comentario en la entrada

 
Top