Cholila Online

 


Vialidad Provincial, que ya realizó el primer tramo desde la calle Centenario hasta la avenida López y Planes, completará el recorrido hasta su intersección con Capitán Murga. La inversión para esta segunda etapa se suma a los 20 millones de pesos ya invertidos en una arteria fundamental para la zona sur de Trelew. “En los hechos quedan plasmadas las claras decisiones del gobernador Martín Buzzi, a través de la distribución de los recursos de la Provincia en todas las ciudades donde hay necesidades marcadas por la comunidad”, dijo el titular de Vialidad, Martín Escalante.  
El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), firmó este miércoles con la empresa adjudicataria de la obra, LAL S.A., el acta de la segunda etapa de la pavimentación de la Avenida Musters de Trelew. Este acto completa el proceso administrativo para que en 10 días comience la tan ansiada obra que tiene un plazo de ejecución de 6 meses.
El titular del organismo vial, Martín Escalante, explicó que “la obra en realidad se la denomina Musters II porque hemos terminado la etapa I y esto va a permitir completar un circuito importante de Trelew”.
De este modo “en los hechos quedan plasmadas las claras decisiones del gobernador Martín Buzzi, a través de la distribución de los recursos de la Provincia en todas las ciudades donde hay necesidades marcadas por la comunidad”.
“Es una obra cuyo monto es del orden de los 16,5 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Hay que remarcar que la empresa LAL es una firma local y esto es un indicador importantísimo, porque todo el enfoque está hecho para que empresas chubutenses y locales sean las que realicen principalmente las obras. Así, tanto los trabajadores como las empresas pueden seguir desarrollándose y la comunidad recibe de manera directa beneficios que son derivados de los recursos públicos y de las responsabilidades públicas”, explicó Escalante.
Una vez concluida la obra se concretará la pavimentación de calle Musters hasta Capitán Murga. “Este es un acto muy importante porque a partir de la firma de este documento, en 10 días la obra va a estar comenzando”, dijo Escalante.
Detalles de la obra
La obra comprende la pavimentación de la Calle Musters entre López y Planes y Capitán Murga (Barrio Los Sauces), que implica una superficie total aproximada de 15.060 metros cuadrados de pavimento de hormigón. El pavimento proyectado, conjuntamente con los cordones cuneta, cumplirán un rol fundamental para canalizar el agua de lluvia y evitar los anegamientos que se producen actualmente, dado que los sumideros se vincularán directamente al Sistema Pluvial Musters cuyo conducto se ubica directamente debajo de la calle Musters.
Asimismo, la obra representa la continuidad de la pavimentación de la calle Musters entre Centenario y Lopez y Planes, lo que permitirá canalizar el tránsito en forma eficiente entre la calle Murga y los barrios Illia, Santa Mónica, San José y Etchepare.
Esta obra incluye la renovación de redes y servicios de agua potable y cloacas existentes sobre Musters que se encuentran incluidas dentro del presupuesto oficial previsto, además de trabajos sobre la red de agua cruda existente sobre Musters entre López y Planes y Capitán Murga. Se estima un plazo de ejecución de la obra de 180 días corridos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top