Cholila Online

 

Desde los organismos provinciales expusieron a los padres toda la reglamentación vigente, se mostró el listado de agencias autorizadas a trabajar en Chubut con turismo juvenil, los alcances de la Ley sobre Turismo Estudiantil, entre otros aspectos.
El Gobierno Provincial, a través de las Secretaría de Trabajo y de Turismo y Áreas Protegidas, advierte a la ciudadanía que ninguna agencia de turismo se encuentra autorizada a comercializar viajes de turismo estudiantil en cruceros.
El titular de la cartera laboral, Federico Ruffa, instruyó al director General de Defensa del Consumidor, Simón García para que realice las acciones correspondientes con el fin de defender y proteger a los estudiantes chubutenses y sus familias a la hora de contratar viajes de egresados, debido a las reiteradas consultas por parte de los padres de estudiantes secundarios que se encuentran planificando su viaje de egresados.
En este marco, el director General de Defensa del Consumidor del Chubut mantuvo una reunión con los padres que recurrieron a la oficina central para evacuar todas las dudas del tema. Durante el encuentro se expuso toda la reglamentación vigente, se mostró el listado de agencias autorizadas a trabajar en Chubut con turismo estudiantil, alcances de la ley sobre Turismo Estudiantil, entre otros. El funcionario provincial, afirmó que a nivel nacional y provincial, no están autorizadas las agencias a vender turismo estudiantil en cruceros.
Preocupación de los padres
En este sentido, Simón García, manifestó que “en la Provincia del Chubut y en toda la Argentina, no se encuentra habilitada la venta de turismo estudiantil para los viajes de cruceros. Por lo que se sugiere a los padres de adolescentes que se encuentran planificando su viaje de fin de curso, no realizar contratos para estos tipos de viajes”.
A su vez, García comentó que “sobre este caso se acercó un papá a la oficina porque le habían ofrecido un viaje de turismo estudiantil en crucero a Brasil, en donde hubo diversas irregularidades en cuanto al monto del viaje”. “Nosotros, como organismo, comenzamos a investigar y en realidad este tipo de viaje se ofrece como turismo estudiantil pero es un viaje de tipo común en Crucero, de los que comúnmente se los conoce como ‘viaje de placer’, añadió.
Asimismo, el funcionario explicó “que algunas agencias que ofrecen este tipo de viaje se lo envuelven como si fuese un viaje de turismo estudiantil, cuando no lo es, porque es un viaje común y no está contemplado por la ley que regula los viajes estudiantiles”.
Y agregó: “Esta Ley que resguarda los derechos y garantías de los estudiantes argentinos, pierde vigencia cuando el viaje excede los límites del territorio argentino, entonces, nosotros como autoridad de aplicación no tenemos ninguna manera de garantizar  y salvaguardar los intereses de los estudiantes”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top