Cholila Online

 

El titular de la cartera sanitaria, José Manuel Corchuelo Blasco, ponderó la carrera de Medicina que se dicta en Comodoro Rivadavia a partir de este año y, también, valoró la reciente incorporación de 3 nuevos médicos al Hospital Rural de Paso de Indios.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, brindó este viernes por la mañana una rueda de prensa en Casa de Gobierno en la que destacó que “el Gobierno Provincial de Martín Buzzi apuesta a una política de planeamiento estratégico que prioriza la formación de recursos humanos en Salud”.
En la oportunidad, Corchuelo Blasco estuvo acompañado por el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, y el coordinador Sociosanitario del organismo Provincial, Mauricio Minor.
Incorporación de médicos al Hospital Rural de Paso de Indios 
Asimismo, Corchuelo Blasco expresó: “Hoy es un día muy beneficioso porque hemos logrado, luego de una ardua búsqueda en todo el país, la incorporación de 3 médicos hermanos al Hospital Rural de Paso de Indios que se formaron en Cuba con un gran compromiso comunitario y humanístico en la salud”.
“Vinieron los 3 juntos a la provincia porque no querían desligarse como familia”, añadió el funcionario.
Carrera de Medicina 
Por otro lado, el ministro de Salud puso en valor la decisión de comenzar a formar médicos en la provincia, a través de la carrera de Medicina que se dicta en Comodoro Rivadavia, en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, y que permitirá cubrir la demanda histórica de profesionales que tiene Chubut.
“Gracias a Martín Buzzi y a Cristina Fernández de Kirchner hoy tenemos la carrera de Medicina en Comodoro, que si la hubiera creado el gobierno anterior, hoy seguramente tendríamos egresados para cubrir las áreas rurales”, sostuvo el funcionario.
En este sentido, Corchuelo Blasco resaltó que “hay que apuntar a la carrera de Medicina, tenemos que empujar todos juntos para el mismo lado, tener un plan porque no se puede gestionar sin planificación estratégica en recursos humanos”.
A su vez, el ministro chubutense subrayó que “los jóvenes que van a egresar como médicos en nuestra provincia, lo harán con un alto sentido comunitario y social. Van a tener bases muy sólidas, no solo biológicas y científicas, sino también humanísticas y comunitarias”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top