Cholila Online

 

El ministro de Infraestructura, Maximiliano López, se refirió al importante avance que presenta esta obra de 350 metros cuadrados. Indicó que el edificio se está ejecutando con fondos del programa “Invertir Igualdad” por casi 5 millones de pesos de inversión.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, destacó el avance del Laboratorio de Microbiología que se está construyendo en Trelew con fondos provenientes del programa provincial “Invertir Igualdad”. El nuevo edificio permitirá elevar el número de muestras procesadas, emitir resultados de ensayo con validez internacional e incorporar tecnología de vanguardia a Chubut.
La obra representa una inversión de casi 5 millones de pesos; tiene un 85 % de avance y por sus amplias dimensiones (350 metros cuadrados), se convertirá en el edificio más grande de la Patagonia en la materia.
“Estas son obras que le dan un valor agregado a un organismo del Estado como lo es el Ministerio de Salud”, sostuvo López y destacó los beneficios del “programa Invertir Igualdad, puesto en marcha por nuestro gobernador Martín Buzzi, permitiendo que todas las instituciones y organizaciones puedan contar con esta herramienta para poder concretar sus sueños”.
Como con cada proyecto que se le presenta al Gobierno Provincial, “en este caso también avanzamos en esta solitud de construir el edificio propio, conociendo la importancia de tener un laboratorio de microbiología en condiciones para poder desarrollar las tareas, es por ello que Martín Buzzi tomó la decisión de invertir en su construcción”.
85 % de avance
El director provincial de Salud Ambiental, René Flores, precisó que “la obra está avanzada en un 85 %.  Hoy estamos en la parte más fina de la construcción donde se están colocando las mesadas, cañerías y amoblamientos”.
El funcionario remarcó que “esta obra significa un paso muy importante ya que nuestro objetivo es tratar de adecuar las estructuras para certificar las normas ISO 17025, que es la norma por la cual pensamos trabajar. Es por ello que necesitábamos esta estructura ya que es una exigencia del organismo argentino de acreditación”.
Destacó además que por las dimensiones de la obra “será el laboratorio más grande de la Patagonia” y sostuvo que cubrirá “no sólo la parte sanitaria que tiene el Ministerio de Salud para la certificación técnica y darle seriedad y protocolo al análisis que hacemos desde este lugar, sino también el apoyo a las empresas que manejan alimentos en la zona como son las pesqueras o frigoríficos que trabajan con la exportación de estos alimentos”.
Dijo en ese sentido que “el apoyo que le vamos a dar a toda esta industria va a potenciar la vigilancia y las acreditaciones que les solicitan a ellos para poder exportar este tipo de mercaderías”.
Flores indicó que “cada lugar estará acondicionado para realizar el proceso correspondiente” y agregó que “tener esto desde el Estado es dar un paso muy importante y se puede cumplir gracias a la decisión política que tomó el gobernador Martín Buzzi”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top