Cholila Online

 

A través del Ministerio de Salud, la Provincia trabaja en la creación de un consejo asesor administrativo que acompañe la figura del director del establecimiento. Será un espacio integrado por profesionales de la salud y representantes de la comunidad.
En el marco de una intensa gira por diferentes nosocomios de la Cordillera, el ministro de Salud Provincial, José Manuel Corchuelo Blasco, aseguró en diálogo con la prensa que avanza a paso firme la conformación de un consejo consultivo de gestión en el Hospital Zonal de Esquel, cabecera de la Comarca.
El funcionario recorrió hospitales acompañado por las autoridades del Área Programática y, como parte de su agenda, mantuvo reuniones con referentes políticos y miembros del equipo de salud con el objetivo de efectuar diversas gestiones tendientes a la mejora constante de la calidad de atención.
En cuanto al proyecto que contempla la puesta en marcha de un ámbito asesor en el Hospital de Esquel, sostuvo el ministro que “lo estamos llevando adelante con mucho respeto hacia la sociedad”, al tiempo que abogó por una participación activa de la ciudadanía en la institución.
Dejó en claro que el Gobierno de la Provincia, liderado por Martín Buzzi, está delineando un consejo de gestión sanitaria que “ayude y permita la existencia de un hospital sin, por ejemplo, quejas de los residentes por cómo fueron tratados mucho tiempo antes”.
Corchuelo Blasco aseguró, además, que en Chubut hay casos exitosos como el Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN), una institución  civil sin fines de lucro, administrada por un consorcio integrado por nueve entidades.
“Hablamos de modelos virtuosos y valiosos, donde la propia comunidad pone en marcha un mecanismo comprometido para saber qué sucede con algo que es de todos y que asimismo ayuda a que ocurran cosas mejores”, explicó luego.
El ministro realzó el rol de los equipos de Salud que posee el HZE y afirmó que representan el “sostén y la confianza de la gente”. En ese camino agregó: “Hay que mejorar la eficacia, eficiencia, el impacto. Así como hay cuestiones positivas también hay problemas”.
Aseveró que la implementación de un consejo consultivo será de mucha importancia también para los próximos directores ya que, entendió, se sentirán más respaldados. Y, para cerrar, resaltó que “el alma de un hospital no es la Dirección, sino los trabajadores y pacientes”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top