Cholila Online

 

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi en relación con el pedido que el Papa hizo para el diálogo entre el Reino Unido y Argentina por Malvinas. El mandatario provincial calificó de “histórico” el llamado.
El gobernador Martín Buzzi calificó como “histórico” el llamado que el Papa Francisco hizo para el diálogo entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas y, en este sentido, indicó que “se trata de un impulso fundamental para una de las causas que nos unen a todos los argentinos”.
“El gesto de Francisco es histórico y un impulso fundamental para esta causa que nos une a todos los argentinos y especialmente a los patagónicos que tenemos un sentimiento especial por Malvinas, fundamentalmente porque no nos contaron, sino que vivimos en carne propia la guerra de 1982, y conocemos todo lo que lucharon y siguen luchando los excombatientes, que tienen el especial reconocimiento de toda la sociedad”, indicó Buzzi.
El Gobernador valoró el hecho de que Francisco se haya sumado “a una serie de personalidades argentinas y de otros países, entre los cuales hay presidentes y premios Nobel, que también piden el diálogo, en claro respaldo a la política diplomática del Estado Nacional en cuanto a Malvinas”.
“Creo que cuando el Papa habla de la cultura del encuentro no se refiere solamente a las cuestiones familiares o de la vida cotidiana de la comunidad, sino que tienen que ver con cosas más profundas como estas. Queda claro que el diálogo, el acercamiento, es la única vía, incluso en cuanto a lo diplomático, que existe para que el tema Malvinas quede resuelto, y el pedido de soberanía por parte de Argentina sea atendido en el nivel que debe serlo”, añadió Buzzi.
Y concluyó: “Francisco está haciendo un Papado realmente revolucionario, es argentino, y todo el mundo debería tomar nota de este enorme gesto”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top