Cholila Online

 

José Antonio Viera-Gallo, recientemente designado embajador del vecino país, recibió al Gobernador. Se determinó que en las próximas semanas se llevará a cabo un encuentro técnico bilateral. El proyecto ferroviario es una de las obras más importantes de la agenda de integración de nuestra provincia y Chile, que beneficiará fuertemente al sector productivo chubutense.
El gobernador Martín Buzzi fue recibido ayer en la Embajada de Chile en la Argentina por José Antonio Viera-Gallo, recientemente designado al frente de esa representación diplomática, con quien analizó los avances del proyecto del Ferrocarril Bioceánico que unirá Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco.
Buzzi explicó que el propósito de esta reunión fue “interiorizar al nuevo embajador del trabajo que desarrollamos desde Chubut, a partir del último encuentro bilateral que tuvo lugar en mayo en Santiago de Chile, para ir transformando este anhelo de tantos años en una realidad concreta”.
El mandatario provincial detalló que “nuestros equipos técnicos avanzaron en el borrador de los parámetros para iniciar el estudio de factibilidad, para el cual ya tenemos el financiamiento asegurado”.
Asimismo indicó que “estamos haciendo un análisis exhaustivo de la conectividad entre Comodoro y Puerto Chacabuco, para ver cuáles son las necesidades a cubrir, y estamos compartiendo información con los Ministerios de Transporte y Planificación de la Nación”, al tiempo que indicó que “esto se articula con otro proyecto muy importante, que ya consensuamos con Daniel Scioli para llevarlo adelante en los próximos cuatro años, que es el Ferrocarril Transpatagónico”.
“Hay un compromiso de trabajo, plasmado en las actas que firmamos en los diversos encuentros de los comités de integración binacional, y estamos avanzando en función de ese compromiso. El tren entre Argentina y Chile será una realidad que le cambiará la cara a nuestro sector productivo, favoreciendo no sólo el intercambio binacional sino mejorando las condiciones de competitividad de ambos países. Estas son las cosas posibles cuando hay confianza entre pueblos hermanos y una decisión de crecer juntos a partir de la unión”, manifestó Buzzi.
El Gobernador adelantó también que “en las próximas semanas vamos a llevar a cabo otro encuentro binacional por este tema, que resta definir si será en Rawson o en Santiago de Chile”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top