Cholila Online

 

Así lo destacó la subsecretaria de Educación, Diana Rearte, al indicar que más de 5.000 personas visitaron el evento que se desarrolló la semana pasada en Trelew, congregando a estudiantes de toda la provincia. Además se refirió a los 31 proyectos seleccionados en la Feria de Ciencias, entre ellos varios de localidades del interior provincial, como Paso de Indios y Lagunita Salada; para participar de las instancias nacionales en Capital Federal, Salta y Puerto Iguazú.
La subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión, Diana Rearte, destacó este viernes el éxito que registró “Días de Ciencia”, la propuesta del Gobierno Provincial que se realizó la semana pasada en Trelew con la participación de estudiantes de toda la provincia y la visita de más de 5.000 personas.
La funcionaria brindó una rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde remarcó la gran concurrencia al evento realizado durante tres días en la sede del Colegio Padre Juan Muzio: “Este año fue un estallido total, lo que demuestra que estamos resignificando fuertemente el conocimiento científico escolar. Además de quedar hacia adentro de las escuelas, la ciencia y la tecnología tiene que ir hacia afuera, y esto quedó evidenciado en momentos que no se podía caminar”.
Asimismo destacó el trabajo de docentes de toda la provincia que “priorizan y apuntan a transmitir la importancia de la ciencia, estimulando a los estudiantes a participar de actividades como estas”.
Rumbo a la instancia nacional
Rearte se refirió también a los 31 proyectos de escuelas de Río Senguer, Lagunita Salada, Paso de Indios, Nahuel Pan, Aldea Escolar, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, entre otras, que representarán a Chubut en la instancia nacional de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, que se realizará entre fines de este mes y septiembre en Buenos Aires, Puerto Iguazú y Salta.
La funcionaria destacó el trabajo presentado por alumnos de la escuela nº 15 de Paso de Indios denominado “Una mirada a nuestro pueblo”, donde “los chicos intentaron fortalecer la identidad de su pueblo. Fueron realizando un trabajo de boca en boca entre cada una de las familias de la localidad para fortalecer y generar la identidad de entre ellos primero y luego al resto de la provincia”.
También remarcó “el proyecto de la escuela 117 de Lagunita Salada que llamó mucho la atención porque la preocupación de los alumnos está en el cuidado del ambiente. Ellos indagaron sobre cómo reciclar la basura, dejando un mensaje muy claro a través del diálogo, comunicándose acerca de qué problemática les preocupaba para transmitir a toda la sociedad del Chubut”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top