Cholila Online

 

Luego de las gestiones realizadas por el gobernador Martín Buzzi ante la Justicia Federal para incrementar el número de escuelas habilitadas en las elecciones de octubre con el fin de descomprimir los lugares de votación, el ministro de Educación, Rubén Zárate, señaló que “están dadas las condiciones materiales para hacerlo”.

El ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zarate, se refirió este viernes a las modificaciones propuestas por el gobernador Martín Buzzi a la Justicia Federal de cara a las elecciones generales del 25 de octubre, para que los comicios sean más ágiles.

Acerca del incremento de la cantidad de escuelas para votar, Zárate señaló que “hay posibilidad de hacerlo”, y remarcó que “es deseable porque los que fuimos a votar tuvimos que esperar un largo rato. El Estado Provincial pondrá a disposición todos los recursos para que los ciudadanos puedan votar cómodos”.

“Están dadas las condiciones materiales para hacerlo posible”, enfatizó el ministro de Educación e indicó que “hay aspectos normativos que no nos corresponden y tiene que ver con la Justicia Electoral” para que se lleven a cabo.

Asimismo señaló que “si uno incrementa las escuelas puede disminuir la cantidad de votantes en esa escuela particular y se puede distribuir el padrón en toda la ciudad. Al haber más establecimientos va a ser más cómodo para los ciudadanos”.

Participación

En este contexto, el ministro puso en valor la dedicación y compromiso que los trabajadores de la educación pusieron a la hora de preparar los distintos establecimientos educativos en las últimas elecciones de agosto, destacando la gran predisposición de los mismos.

“Tenemos una gran colaboración de los auxiliares de la educación, la ha habido en las PASO y seguramente en las generales de octubre. Disponer de las escuelas para la jornada electoral es un orgullo para toda la comunidad educativa. Conversamos permanentemente con los trabajadores y notamos siempre una gran predisposición”, concluyó Rubén Zárate.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top