Cholila Online

 

En diálogo con la prensa, el gobernador Martín Buzzi informó que hasta el momento, en el escrutinio definitivo, son 1.100 votos los sumados a la lista que lo lleva como candidato a la reelección en Chubut. Recordemos que la apertura de las urnas para el conteo final se lleva adelante en la Legislatura Provincial.

Buzzi manifestó que los resultados surgen "por el significado del cierre de las mesas, hemos tenido mesas cerradas a las 1 de la mañana, gente votando hasta las 21 horas", y señaló que "con la triple planilla hubo dificultades adicionales con errores de las más diversas formas. Hoy tenemos 1.100 votos más de lo que nos habían asignado en el conteo original. Cada localidad tiene modificaciones y las mayores las teníamos hasta ahora en Rawson y Trelew".

"Hay que esperar el escrutinio definitivo, la gente está haciendo las cosas bien y sabemos que al final del recorrido tendremos todas las imperfecciones que pueden haber encontrado los que verifican el estado del escrutinio", indicó el Gobernador del Chubut.

Asimismo Buzzi se refirió al pedido realizado a las autoridades federales de "reducir la cantidad de votantes en las mesas para que sea un voto más humano, ya que la disposición de votantes en cada mesa tornó a una votación difícil de sostener. A las 3 de la tarde cada escuela se convirtió en un hervidero con mucha gente esperando; sé del esfuerzo de la gente para votar pero el número final de votantes efectivos marca que mucha gente se cansó de esperar y no votó".

"El FPV fue el más votado"

Buzzi hizo un balance de las PASO y agradeció "a todos los que fueron a votar el domingo pasado, a los que nos votaron y a los que no nos votaron porque también es un mensaje. Agradecer por dar la contundencia del acompañamiento al Frente para la Victoria en cada categoría donde ganamos en diferentes ámbitos".

Además destacó el "trabajo importante de los candidatos a intendentes, el FPV fue muy acompañado también en las Intendencias de las Comunas Rurales", y enumeró: "Ganamos en Puerto Madryn, en El Hoyo, Epuyén, Cholila, Lago Puelo, José de San Martín, Río Mayo, Senguer, Río Pico, Sarmiento, Comodoro, Camarones, 28 de Julio, El Maitén; en un conjunto de comunidades el acompañamiento es significativo y marca una tendencia profunda que es una tendencia nacional".

"En el conjunto absoluto de los municipios de la provincia ganó el FPV y la figura de Daniel Scioli quien fue quien mayor acompañamiento tuvo en las elecciones, marcando la preferencia de los chubutenses con casi 48% de la votación total", concluyó el gobernador Martín Buzzi.


Radio3

Publicar un comentario en la entrada

 
Top