El dirigente cordillerano del FpV y ex precandidato a la gobernación por la Agrupación MUCHOS dentro de la alianza transitoria en la que el Gobernador se impuso en las PASO del 9 de agosto, se mostró una vez más muy crítico con el mandatario provincial y, solapadamente, complaciente con su contendor para las generales de octubre, el diputado nacional Mario Das Neves.
Miguel Díaz indicó que la de ayer con el Gobernador era una reunión necesaria, pero… “me dejó un sabor amargo porque no noté la vocación de un hombre que está 7 mil votos abajo y debe descontar esa diferencia”, manifestó con preocupación.
Y sobre las dilaciones para darle una respuesta a sus inquietudes, fue tajante: “para juntarme a tomar mate, me junto con los amigos. En política hay que tomar decisiones rápidas y no un debe haber un manoseo como el que hubo”.
Díaz señaló en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “el FpV necesita acciones rápidas para descontar antes de las elecciones de octubre, porque las elecciones en las PASO las ganó Mario Das Neves”.
Rescató “el gesto del Gobernador Martín Buzzi de habernos convocado y sentarnos con él, pero no veo por qué quieren patear todo esto para dentro de una semana más”, cuestionó ‘Coné’, y mencionó que “si me tuviera que dejar llevar por todos los palos en la rueda que nos pusieron dentro del FpV, ni me hubiera sentado con él”.
La vida interna del PJ
En otro orden, Díaz indicó que dentro del Partido Justicialista “se ha tirado por la ventana mucha gente importante (en referencia a dirigentes como Rafael Williams), y sin embargo no lo veo nervioso a Buzzi siendo que están 7 mil votos abajo, ni ganas de ganar parece tener”, y añadió que “lo del Rafa lo respeto completamente, se la jugó por la gente que lo eligió como intendente, hay que ser respetuoso de su decisión”.
También dijo respetar la decisión de Martín Buzzi de tomar una determinación personal, “lo mismo Rafa, no son deshonestos por haber cambiado de plataforma”.
Recordó que “en las PASO ya nos ganó con contundencia, pero ahora el responsable de la victoria o la derrota del FpV es él”, aludiendo al Gobernador de Chubut.
Adujo asimismo que se debe revisar la presidencia del PJ porque -analizó- “hay una falta de contención, y acá hubo muchos candidatos”.
El nacido en José de San Martín aseguró que “lo que no negociamos es nuestra militancia con la candidatura de Daniel Scioli”, aunque inmediatamente remarcó que “luego de la reunión de ayer, me siento más lejos de Buzzi”.
En ese marco, sostuvo que “nuestra discusión no se da desde lo ideológico, porque no me van a venir a correr a mí con lo de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
Finalmente, valoró al conductor de Petroleros Privados del Chubut al indicar que “se nota que ‘Loma’ Ávila tiene un compromiso con el trabajador por el empleo genuino”, separándolo de otros actores dentro de la vida partidaria peronista.