El candidato a senador por Chubut Somos Todos, Alfredo González Luenzo, se refirió a las cuestiones políticas que hacen al acuerdo de la alianza entre ideologías distintas y consideró que el radicalismo y el PRO permanecen “en las antípodas”.
Según publica diario Crónica, Luenzo dijo que “La gente que votó por Macri, no sé si va a votar por Lorenzo, un histórico del radicalismo” y se preguntó adónde irá a parar entonces ese voto en la provincia para las elecciones generales.
Al respecto señaló que bajo la alianza, “el radicalismo va a tener que salir a vender a Macri”. Y  en este panorama “hay cosas que no se explican” sostuvo al recordar que existe la probabilidad de privatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas. Entonces “¿este discurso como cae en Comodoro Rivadavia?”, preguntó.
Consideró que la empresa aérea, mantiene una política estatal que con mayor participación de acciones marca la dirección política económica. En consecuencia, es el mismo estado el que indica también el rumbo energético a seguir por el país.
Por lo dicho, González Luenzo  sostuvo que deben tenerse en cuenta dichas cuestiones y discutir el tema en base a los contenidos “más que al envase”.
Al mismo tiempo, se preguntó si los comodorenses votarían a un presidente que podría privatizar YPF, Aerolíneas Argentinas, o podría avanzar en la eliminación de las paritarias.
Espacio legitimado 
Por último González Luenzo  admitió que “está bárbaro que la derecha liberal en la Argentina tenga un candidato porque esto legitima un espacio político que  hoy en definitiva, se termina discutiendo dentro del propio peronismo” opinó y consideró que “esto está mal. Creo que los espacios ideológicos se tendrían que organizar en la Argentina y por eso me remito a la matriz ideológica del radicalismo y de Macri, y no podemos negar, que son opuestas”.

Por lo que opinó que la misma gente, antes de las elecciones seguramente verá necesario “clarificar adonde está parado cada uno ideológicamente” concluyó.