Cholila Online

 

Lo rubricó con la firma Garantizar. Se trata de una línea especial de crédito destinada a las PyMES.
El Banco del Chubut acordó con la firma Garantizar el lanzamiento de una línea especial de crédito para brindar garantías productivas a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, lo que permitirá acceder más fácilmente a las herramientas de financiamiento.
El  acuerdo fue firmado por el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján y el presidente de Garantizar, Leonardo Rial, y permitirá un régimen ágil de créditos avalados, que se resuelve en 48 horas y facilita a las PyMES aumentar su capital de trabajo, comprar maquinarias y financiar proyectos de inversión.
“Este nuevo instrumento facilitará el acceso  a una línea de crédito especial, mediante la cual los pequeños y medianos empresarios de nuestra provincia podrán materializar sus estrategias de inversión”, precisó en este sentido el presidente del Banco del Chubut.
Además, Luján agregó que “estas son las acciones que el Banco, como agente financiero del Estado, lleva adelante para respaldar y acompañar el desarrollo de nuestras empresas” y manifestó que se encuadran en una política de “apoyo al sector industrial y productivo para promover el desarrollo de la economía regional y del empleo”.
En tanto, el presidente de Garantizar detalló que “Garantizar controla el 50 por ciento del mercado de garantías, y cuenta entre sus socios protectores a 16 bancos, donde el principal accionista es el Banco Nación”.
“Los bancos públicos son un eje fundamental de nuestra estrategia de desarrollo federal para promover el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas”, aseveró Rial y comentó que “en el primer semestre del año crecimos un 54 por ciento con respecto al mismo semestre del año, superando los 2 millones de pesos de operaciones formalizadas. De esta cifra, 400 millones de pesos fueron emisiones de  garantías productiva, de las que fueron beneficiarias más de 1250 PyMES de todo el país”.
En el mismo sentido, Rial agregó que “el Gobierno Nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner, a través de la Línea de Crédito para Inversión Productiva -en el cual los bancos deben destinar 7,5% de sus depósitos para prestarlos a una tasa del 18% y a un plazo no inferior a tres años- volcará una cifra inédita durante el segundo semestre del año. Nuestro desafío es que este esfuerzo llegue a las pequeñas empresas del interior, con créditos accesibles y de trámite rápido”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top