Cholila Online

 

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación capacitaron en nuevas normativas y también en la implementación del nuevo reglamento para las instituciones pertenecientes a las Regiones I y III. Además se adelantó que este viernes y sábado, 21 y 22 de agosto, tendrá lugar en Gualjaina un Taller-Jornada sobre Derechos en la Niñez y la Adolescencia.
El Ministerio de Educación de la Provincia brinda en Trevelin una capacitación a personal y asistentes de las 28 Casas Estudiantiles y Residencias Escolares de las regiones I y III. La jornada comenzó ayer martes y se desarrolla hasta hoy miércoles.
Se trató del segundo encuentro de este tipo que se lleva a cabo en la zona y estuvo a cargo de un equipo técnico encabezado por la coordinadora provincial de Casas y Residencias Estudiantiles, Andrea Despó.
Al respecto, la funcionaria explicó que “el objetivo es dar a conocer y reflexionar sobre la normativa que refiere a los niños y adolescentes como sujetos de derecho, y también en torno al nuevo reglamento para Residencias Escolares y Casas Estudiantiles”.
Dijo además que se trata de un “espacio de reflexión de la propia práctica y que los docentes venían solicitando desde hace tiempo para trabajar la nueva visión que se pretende aplicar del niño como sujeto de derecho”.
También destacó Despó la importancia de “fortalecer la importancia de estos docentes de estas instituciones, porque están mucho tiempo junto al niño y al adolescente y es una figura que ha estado desvalorizado, cuando en realidad para nosotros es muy importante el trabajo que realizan”.
Por otra parte, Despó señaló que “en los últimos años se ha reducido la población de estas instituciones porque afortunadamente se han construido más escuelas en el ámbito de las pequeñas localidades, y zona de ruralidad, y el Estado está cumpliendo su rol de ser garante de la educación en toda circunstancia”.
Más adelante, la funcionaria anticipó que este viernes y sábado, 21 y 22 de agosto, tendrá lugar en Gualjaina un Taller-Jornada sobre Derechos en la Niñez y la Adolescencia, siendo la primera de una serie de jornadas similares que luego tendrán lugar en Gobernador Costa y más adelante en Trevelin nuevamente.
Esta oportunidad, junto a Despó estuvieron presentes representantes de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top