Cholila Online

 

La ministra de Desarrollo Territorial del Chubut, Gabriela Dufour, se refirió a las denuncias hechas por la diseñadora StellaMcCartney, en referencia al trato que reciben los ovinos durante las tareas de la esquila. Aseguró que el programa PROLANA se perfecciona en la protección y cuidado de los animales. 
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, se refirió a los anuncios hechos por la diseñadora Stella McCartney, sobre supuestos maltrato ovinos y su retirada del mercado de la lana patagónica.
Al respecto, dijo la ministra: “En primer término tenemos que destacar que lo que se está diciendo es bastante inexacto. En la provincia del Chubut, hace muchísimos años se viene implementando un programa de alcance nacional, el PROLANA, que cambió la metodología con que se hacía la esquila pasando a un mecanismo que, por sobre todas las cosas, trata de proteger el bienestar animal, evitando cortes, daños y estrés”.
“Lamentablemente estas ONGs toman determinados temas que les sirven para obtener fondos de sectores más extremistas, y promueven este tipo de cosas sin medir el daño que ocasionan a las economías”, agregó.
La funcionaria dijo también que “estas son publicidades negativas, pero nosotros tenemos empresas que tienen un posicionamiento a nivel internacional, muy conocidas y que lograron transferir a sus clientes con claridad la manera en la que se trabajan las producciones y, en ese sentido, este tipo de publicidades negativas yo creo que no los van a afectar”.
Por último, Dufour recordó: “Hace dos años atrás, esta misma señorita reconocía y destacaba la calidad de las lanas patagónicas en general y del Chubut en particular, de las mismas estancias para hacer determinados productos. Y nosotros en dos años no cambiamos el sistema; de hecho llevamos casi 20 años con el desarrollo y mejoramiento del trabajo de esquila a través del PROLANA”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top