Cholila Online

 

Son de Puerto Madryn, Trelew y Rawson. El curso es impulsado por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Administración del Área Natural Protegida y el Ministerio de Educación.
Un total de 24 docentes del Nivel Primario que están realizando la Capacitación Docente en Educación Ambiental para el Área Natural Protegida Península Valdés realizaron una salida de campo recorriendo el Istmo Ameghino, la salina chica y la Isla de los Pájaros.
Se trata del tercer encuentro de la propuesta de capacitación que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Administración del Área Natural Protegida y el Ministerio de Educación.
El grupo de docentes fue acompañado por las coordinadoras María José Esteves y Eugenia Vall quienes, junto al investigador del CENPAT (CONICET), Alejandro Gatto, realizaron actividades educativas de campo, desde una mirada interdisciplinaria e integral, relacionando los temas vistos durante los dos primeros encuentros sobre flora, fauna, educación ambiental e impacto antrópico en el ambiente.
La salida, que se extendió durante 8 horas y media, ofrece a los docentes participantes herramientas conceptuales y didácticas sumamente interesantes para trabajar con sus alumnos en el aula, profundizando la concientización ambiental tanto individual como colectiva en relación con las Áreas Naturales Protegidas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top