Cholila Online

 

“Es una gran oportunidad para que se puedan presentar con propuestas aquellas personas que están formadas, que tienen mucho compromiso, y que conocen el sistema”, manifestó la subsecretaria de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria, Judith Jozami, al referirse a la convocatoria a los concursos de antecedentes y oposición, y que está actualmente vigente, para cubrir 25 Jefaturas de Departamentos asistenciales en hospitales cabecera de Chubut.
La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud provincial, Judith Jozami, puso en valor la implementación del Concurso Interno Abierto al Régimen de la Carrera Sanitaria para cubrir 25 Jefaturas de Departamentos en los Hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia, los Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y los Subzonales de Rawson y El Maitén, que se lleva adelante de acuerdo a lo expresado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud y cuya inscripción abrió el pasado 29 julio y se extenderá hasta el 9 de septiembre próximo.
Consultada sobre la iniciativa que lleva adelante el organismo que conduce el ministro José Manuel Corchuelo Blasco, Jozami destacó que “los concursos son fundamentales para mejorar la gestión al interior de los establecimientos de salud”.
En este sentido explicó que la importancia radica en que “se trata de concursos en los niveles de decisión intermedia al interior de los hospitales, de los cuales depende el funcionamiento de los servicios de las especialidades básicas”. Además, “son espacios de capacitación y formación continua, vinculados a las residencias y concurrencias”, agregó la funcionaria.
Gran oportunidad
Asimismo, Jozami reforzó la convocatoria subrayando que “es una gran oportunidad para que se puedan presentar con propuestas aquellas personas que están formadas, que tienen mucho compromiso, y que conocen el sistema”.
Cargos que se concursan
Los cargos que se concursarán son: los de Jefes de los Departamentos de Medicina, Cirugía, Tocoginecología, Pediatría, Enfermería, Enfermería Área Externa y Área Externa, en el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia; los de Jefes de los Departamentos de Medicina y Enfermería, en el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia; y los de Jefes de los Departamentos de Medicina, Cirugía y Área Externa, en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew.
En el caso del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, el llamado a concurso incluye las Jefaturas de los Departamentos de Medicina, Cirugía, Maternidad e Infancia, Enfermería y Área Externa; mientras que en el Hospital Zonal de Esquel, comprende las de los Departamentos de Medicina, Cirugía, Tocoginecología, Pediatría y Área Externa.
También se concursarán los cargos de Jefes de los Departamentos de Medicina y Área Externa, en el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson; y el de Jefe del Departamento de Medicina en el Hospital Subzonal El Maitén.
Para la presente convocatoria rige el Reglamento de llamado a Concurso de Jerarquización de la Carrera Sanitaria, aprobado en el Acta N° 09/2015 de la Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud (COPICS), que está integrada por representantes del Ministerio de Salud, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).
Inscripción
Los interesados en participar del concurso, y que cumplan con los requisitos exigidos, tienen tiempo de inscribirse hasta el miércoles 9 de septiembre en el sector de Personal o de Recursos Humanos correspondiente a las Direcciones de Áreas Programáticas de Salud de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Al momento de la inscripción, se comunicarán las fechas, los horarios y lugares de realización de cada concurso.
Más información
Los interesados en obtener mayor información sobre los pliegos de bases y condiciones de los concursos, pueden ingresar a los sitios oficiales del Gobierno del Chubut (www.chubut.gov.ar) y del Ministerio de Salud provincial (www.chubut.gov.ar/salud/); y/o comunicarse con la Dirección Provincial de Planificación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria a los teléfonos (0280) 4485405 y 4485710 (de 9 a 14 horas, en días hábiles), o el correo electrónico direcciongeneral.planificacion@hotmail.com.ar

Publicar un comentario en la entrada

 
Top