Cholila Online

 

El presidente del organismo provincial, Claudio Mosqueira, estuvo junto a los productores observando las metodologías aplicadas. “Mientras los propios trabajadores de la tierra están satisfechos por el servicio de maquinaria y conocimiento que son claves en su crecimiento familiar desde la ruralidad, este Estado presente se siente satisfecho por brindar herramientas de utilidad”, dijo al respecto.
El presidente de  CORFO, Claudio Mosqueira, destacó la producción de forraje en el marco de la primera jornada de uso de silaje de cereales de invierno en sistemas de producción bovina del Valle 16 de Octubre, realizada en el Campo Experimental INTA de Aldea Escolar.
En el encuentro se presentaron cuatro experiencias de silo realizadas en el Valle 16 de octubre por productores ganaderos locales, las ventajas comparativas de la producción de los silos en el Valle, los ensayos y el seguimiento de cada experiencia de campo de los silos realizados entre diciembre y enero de este año.
“La primera conclusión que hacemos es que esto funciona. Es posible y es una alternativa con muchas posibilidades para el productor”, afirmó Benoit Andrieu, profesor del Centro Educativo Agrotécnico (C.E.A) Valle de Cholila.
En su recorrida por la chacra del productor Miguel Jones, de Trevelin, Mosqueira junto al técnico Adrián Giménez, a cargo de la dirección Regional Oeste de CORFO, observó el avance y la metodología aplicada: “Este Gobierno desde el primer día en su plataforma puso al conocimiento como una herramienta fundamental. Los productores exteriorizan su alegría al comprobar que se puede mejorar sustantivamente su producción, específicamente en pastura, abaratando el gran costo en la producción de los patagónicos, como es el flete”.
“En este caso comprueban que con su trabajo y en su tierra lo pueden lograr, haciendo realidad una significativa merma en el costo de la producción cárnica”, agregó Mosqueira.
“Este Estado se siente satisfecho por brindar herramientas de utilidad”
Desde comienzos de año, CORFO ha realizado capacitaciones junto a las organizaciones de productores sobre cortapicado y confección de silo bolsa o silo pack. El objetivo del silo bolsa es conservar las pasturas, manteniendo los valores energéticos y nutritivos del forraje, y abaratar los costos de flete que significa traer alimento desde la zona núcleo.
“Mientras los propios trabajadores de la tierra están satisfechos por el servicio de maquinaria y conocimiento que son claves en su crecimiento familiar desde la ruralidad, este Estado presente se siente satisfecho por brindar herramientas de utilidad”, dijo Mosqueira.
Por su parte el productor Miguel Jones señaló que “lo importante es que la gente vea y se entusiasme. Podemos ampliar el engorde, recriar mejor nuestros animales, hacerlo más barato en cuanto al costo de flete, porque hoy significa el 70% valor del grano. Podemos ampliar esta metodología todo el año”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top