Cholila Online

 


La propuesta surgió del Tribunal de Justicia para un joven de 19 años que fue sorprendido con 6 kilos de cocaína. Le dieron la chance de rehacer su vida y no ejecutar la condena.

Un joven de Trelew deberá terminar la escuela secundaria e iniciar un tratamiento psicológico a cambio de evitar dos años de prisión por transporte de cocaína.

Se trata de Damián Alfredo Z. quien declarado penalmente responsable por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia. La pena quedará en suspenso pero si incumple ambas condiciones, será encarcelado. También se le impuso una multa de 300 pesos.

Damián vive en el barrio Progreso de la ciudad de Trelew y tiene 19 años. El hecho por el cual fue a juicio ocurrió cuando era un menor de 17 y por eso se le aplicó un régimen penal diferencial.

El chico declaró – al momento de ser detenido - que esa semana había tenido muchos problemas en su casa con su madre. Había sacado un pasaje a Neuquén porque era un lugar que no conocía. Viajó solo, con el bolso.

"Lo convencieron unas personas de llevar el bolso y le dieron un pasaje que usó. No sabía el daño que eso le podía causar a él y a sus allegados, no conocía el nivel de lo que podía llegar a pasar. No sabía lo que tenía el bolso, supuso que era algo de droga pero no sabía exactamente y no estaba consciente de lo que podía llegar a pasar", según publica Diario Jornada.

Estuvo menos de seis horas en Neuquén. Debía darles el bolso a dos personas que lo contactarían por teléfono. Le prometieron plata.

El `Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top