Cholila Online

 

Se suman a los cinco que ya se encuentran estudiando en el Instituto de Ciencias del Mar en la Universidad de Quebec. El secretario de Ciencia de Chubut, Santiago Miguelez, dijo que esta oportunidad “se da en el marco de los acuerdos de complementación con Canadá que impulsa el gobernador Buzzi desde que era intendente de Comodoro, que ahora trascienden a la provincia y se convirtieron en una política de Estado”.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, gestionó becas del Programa Bec.Ar y cuatro nuevos chubutenses viajaron a Canadá a realizar su Maestría en Ciencias del Mar.
Gonzalo Bravo, Andreana Mackena Cadaillon, María Inés del Santo Vidal y María Belén Reartes son los investigadores que se suman a los anteriores cinco chubutenses que se encuentran estudiando en el Instituto de Ciencias del Mar en Rimouski, de la Universidad de Quebec en Canadá.
Según explicó el secretario de Ciencia, Santiago Miguelez, “esta convocatoria se da en el marco de los acuerdos de complementación con Canadá que impulsa el gobernador Buzzi desde que era intendente de Comodoro, que ahora trascienden a la provincia y se convirtieron en una política de Estado a partir del trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia de la Nación”.
“Hay una fuerte apuesta por el conocimiento, para vincularlo con el desarrollo y la soberanía”, enfatizó el funcionario provincial, recordando que “el ministro (de Ciencia de la Nación) Lino Barañao formuló un fuerte reconocimiento hacia Chubut en lo que respecta a la estrategia ‘Pampa Azul’, que para nosotros significa reforzar este compromiso”.
La capacitación de los beneficiarios se da en el marco de la campaña oceanográfica del Buque Coriolis II, donde científicos canadienses y argentinos compartieron la campaña científica en el Golfo San Jorge.
Los becarios logran su postulación a través de un concurso al programa Bec.Ar, seleccionados por su capacidad técnico-científica. Su financiamiento completo es posible gracias al convenio firmado entre el Programa Bec.Ar, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Instituto de Ciencias del Mar – Universidad de Quebec (UQAR-ISMER), a pedido de la Provincia del Chubut y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos para el desarrollo del país vinculados al campo de la ciencia y la tecnología marina.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top