Cholila Online

 

En la Delegación de CORFO Regional Sur, se llevó a cabo el viernes pasado una reunión que presidió Claudio Mosqueira junto a productores de la zona para delinear estrategias de mejoramiento productivo.
El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, mantuvo el último viernes una reunión con productores de la zona sur, a fin de profundizar propuestas que contribuyan al sistema productivo y agregue valor. “Queremos ver qué podemos añadir a toda la cadena de producción del Chubut, para continuar generando oportunidades y posibilidades para salir adelante con el trabajo que ellos realizan en la tierra”, dijo Mosqueira.
“Hay gran entusiasmo por trabajar. Años atrás, con el gobernador Martín Buzzi en su gestión como intendente, se llevó adelante el programa ‘Comodoro para todos’, que era para productores de la ciudad. Sabemos que hay gente que toda la vida trabajó en la tierra y respetamos a todos los productores por igual, sean grandes o sean chicos”, explicó.
En ese sentido, Mosqueira señaló que se hicieron presentes productores avícolas, porcinos, frutícolas, hortícolas, de especies aromáticas, de la zona norte y sur de la ciudad; Cordón Forestal; Km. 17, 18, 12, Chacra 80, entre otras asociaciones, particulares y cooperativas.
“La idea es ver cómo podemos ayudarlos, que el emprendedor local se sienta beneficiado con la delegación, es decir que el Estado esté a la vuelta de la casa”, mencionó Mosqueira y agregó que “desde el Estado tenemos la obligación de empoderarlos, apuntalarlos para que tengan las mismas facilidades que todos los productores de la provincia del Chubut”.
Unión de productores
Por su parte, la responsable de la subdelegación de CORFO Regional Sur, Alcira Sandoval, indicó que la reunión también fue para llevar una conclusión de las Jornadas de Avicultura que se desarrollaron a principios de julio en el barrio Saavedra. “Esta última jornada que se hizo fue práctica a nivel productivo por el hecho de que se llevó a cabo en todo el ambiente de la Patagonia”, explicó.
“Comodoro creció muchísimo en los últimos años, no solamente se planteó hacer un relevamiento de la cantidad de productores que hay en la zona, sino que también el tema de las instalaciones de agua y gas, y la legalización de las tierras, para que no haya trabas a los productores y que puedan adquirir un crédito”, aseveró.
Una de las productoras que estuvo presente durante el encuentro fue Lidia Díaz que comentó que tiene un emprendimiento en Km. 17 de pollos criollos y pollos de granja para hacer cazuelas. “Hace un año que llevo adelante este proyecto y veo una salida laboral ya que la gente lo consume más”, indicó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top