Cholila Online

 

Se trata de la reconocida doctora Marta Mabel Da Silva, quien en la oportunidad expresó que “es realmente motivante y energizante para uno volver a tener el desafío de la gestión en salud”.
El ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, puso este viernes en funciones a la nueva directora del Área Programática de Salud Trelew, la doctora Marta Mabel Da Silva, de quien resaltó que “tiene una amplísima trayectoria en el tema sanitario de la provincia del Chubut, de muchos años” y es “una persona prestigiada, una militante social de toda la vida”.
El acto tuvo lugar este mediodía en Trelew, en las instalaciones del área programática, donde Corchuelo Blasco estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Carlos Tristán García, y de Programas de Salud, Sergio Jaime; el coordinador Sociosanitario del organismo, Mauricio Minor; y el secretario privado ministerial, Marcelo Calomeni.
También estuvieron presentes los directores de los Hospitales de Trelew, Rubén Linder, y de Rawson, Juan José Millaman; la directora de Administración y el coordinador de Relaciones Institucionales del Área Programática Trelew, Soledad Zazzetti y Claudio Domínguez; y la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Chubut, Sara Barrera.
Amplia trayectoria 
En diálogo con la prensa, Corchuelo Blasco valoró que la doctora Da Silva “tiene una amplísima trayectoria en el tema sanitario de la provincia del Chubut, de muchos años” y es “una persona prestigiada, una militante social de toda la vida”.
“El Área Programática Trelew es un área programática con gente muy valiosa, en general es un equipo que sabe acompañarse, que sabe discutir, que sabe resolver sus problemas y que funciona”, valoró, precisando que “la doctora Marcela Regnando es una persona de altísimo nivel, que va a seguir como directora asociada del área”.
Asimismo, el ministro de Salud señaló que “es importante para toda el área programática tener de directoras a dos mujeres valiosas y con tanta trayectoria sanitaria, como las doctoras Da Silva y Regnando”.
“Una tarea ardua” 
El rol del director del área programática es “supervisar, controlar, coordinar, complementar, ayudar, cooperar en la función del gran hospital, que es el Hospital Zonal de Trelew, como en la del resto de los hospitales y puestos sanitarios, que están en Rawson, Las Plumas, Paso de Indios, Dolavon, Gaiman, Camarones, Los Altares, 28 de Julio y el Dique Ameghino, entre otros”, explicó el titular de la cartera sanitaria.
“Es una tarea ardua, que requiere moverse en los sistemas y en los lugares”, opinó, poniendo énfasis en que “trabajar en salud es gestionar problemas, mirarlos, tratarlos, hacerles frente”.
Orgullo y desafío 
Por su parte, la flamante directora del Área Programática Trelew, Marta Mabel Da Silva, manifestó: “Es un orgullo estar nuevamente en salud, encontrar a viejos compañeros de trabajo fue emocionante”, y destacó que “es realmente motivante y energizante para uno volver a tener el desafío de la gestión en salud”.
La idea es “tratar de armar los equipos y las relaciones entre todos los lugares, apoyar a la gente que está en las áreas rurales, ver que no les falten las cosas y apoyar a las poblaciones que están alejadas de los lugares urbanos”, sostuvo Da Silva.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top