Cholila Online

 

Esta iniciativa nacional ayuda a que “la gente venga a protegerse, a controlarse el embarazo, a vacunarse, a aprender cómo se cuida un bebé, en el caso de las mamás primerizas y las mamás jóvenes, así que estamos muy conformes”, destacó el ministro de Salud del Cubut. Se trata de la segunda entrega de este programa luego de la concretada esta misma semana en Trelew.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, encabezó este jueves en Rawson la segunda entrega de los kits del Programa Nacional “Qunita”, que está destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo y beneficiarias del Programa SUMAR para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, garantizándoles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Subzonal “Santa Teresita” y las beneficiarias fueron Micaela Báez y Glenda Calfuquir. Además estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime; el coordinador Sociosanitario del organismo, Mauricio Minor; y el director del nosocomio capitalino, Juan José Millaman, entre otros. 
2.000 entregas por año en Chubut
En diálogo con la prensa, Corchuelo Blasco señaló: “Es una alegría saber que ya comenzó en toda la provincia la entrega de este plan nacional, al cual adhiere absolutamente el Gobierno Provincial de Martín Buzzi”, puesto que aporta “un marco de inclusión y protección de nuestras mamás y de nuestros chicos”.
El Programa “Qunita” está dirigido “a aquella gente que tiene una ayuda social del Estado Nacional de protección por embarazo y, además, está incorporada en el Programa SUMAR, que es otro plan importante de inclusión de nuestra gente en todo el país”, explicó el titular de la cartera sanitaria, estimando que “en la provincia del Chubut va a haber unas 2.000 entregas por año, más o menos, de estos kits”.
Asimismo destacó que esta iniciativa ayuda a que “la gente venga a protegerse, a controlarse el embarazo, a vacunarse, a aprender cómo se cuida un bebé, en el caso de las mamás primerizas y las mamás jóvenes, así que estamos muy conformes con este programa de amor y de inclusión”. 
Más y mejores controles
Por su parte, el director del nosocomio, Juan José Millaman, manifestó: “Me pone contento el hecho de que aquí, en el Hospital de Rawson, estemos a tono con los distintos hospitales del país y ya estemos entregando los kits del Programa Nacional ‘Qunita’”, y remarcó que “a las madres se les ofrecen estos elementos para estimularlas al mejor control y cuidado del bebé y para que, además, tengan buenos controles durante el embarazo”.
“Cumplimentar estos requisitos posibilita que las madres tengan un buen embarazo y un buen parto y la salud del bebé sea la mejor”, sostuvo Millaman.
Elementos del kit
El kit contiene los siguientes elementos, todos de fabricación nacional: cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón y móvil; cubrecolchón, juego de sábanas, frazada polar, acolchado, toalla y toallón; bata, camisón y un par de pantuflas para la mamá; bolso materno y neceser con cambiador, sonajero, mordillo, chupete con sujetador, protectores mamarios, termómetro digital, algodón y cremas; porta bebé para su traslado hasta los seis meses; mordillo, sonajero móvil para cuna y un libro de cuentos; y una guía de cuidados para la mamá y el bebé.
Los interesados en conocer los detalles del programa pueden consultar en la Web www.qunita.gob.ar.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top