Cholila Online

 

La iniciativa, que se realiza por primera vez en 40 años en el sistema sanitario local y de acuerdo con lo expresado por el Convenio Colectivo de Trabajo elaborado en la actual gestión de Gobierno, permite acceder a cargos directivos en los Hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia; los Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel; y los Subzonales de Rawson y El Maitén. El plazo de inscripción cierra el próximo 9 de septiembre.
El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, recordó a los profesionales que se desempeñan dentro del sistema sanitario chubutense que hasta el próximo 9 de septiembre tienen tiempo de inscribirse en el Concurso Interno Abierto al Régimen de la Carrera Sanitaria para cubrir 25 cargos de jefes de Departamentos en los hospitales cabecera de la provincia y que se lleva adelante de acuerdo a lo expresado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud.
Corchuelo Blasco efectuó las declaraciones este jueves, luego de encabezar en Rawson una reunión de trabajo de la que participaron directores de Áreas Programáticas de Salud y nosocomios de la provincia, en la que estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Tristán García, y de Planificación y Capacitación, Judith Jozami; y el referente Sociosanitario del organismo, Mauricio Minor, entre otros.
Política de Estado del gobernador Buzzi 
En diálogo con la prensa, Corchuelo Blasco señaló que “una de las políticas de Estado centrales del gobernador Martín Buzzi es buscar el fortalecimiento y la mejora del sistema de nuestros hospitales en toda la provincia, pero fundamentalmente en los grandes hospitales que tenemos”, y resaltó que “uno de los ejes para llevar adelante ese tema son los concursos de Jefaturas de diversos Departamentos y servicios del sistema de salud”.
Los concursos para acceder a cargos directivos en el sistema sanitario provincial se están implementando “después de 40 años” y “son uno de los ejes para mejorar lo bueno y para corregir lo diferente o lo imperfecto en nuestros grandes hospitales”, remarcó el ministro de Salud, recordando que en los ámbitos judicial y educativo se llevan adelante desde hace años con muy buenos resultados.
Inscripción 
En este sentido solicitó a “los enfermeros, técnicos, profesionales, médicos, bioquímicos, odontólogos y psicólogos del sistema que se presenten al concurso”, precisando que “la inscripción a los cargos para concursar cierra el día 9 de septiembre”.
Los profesionales que cumplan con los requisitos exigidos pueden anotarse en el sector de Personal o de Recursos Humanos correspondiente a las Direcciones de Áreas Programáticas de Salud de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Al momento de la inscripción, que se abrió el pasado 29 de julio, se comunicarán las fechas, los horarios y lugares de realización de cada concurso.
Jerarquización de los trabajadores 
Por su parte, el director del Hospital Zonal de Trelew, Rubén Linder, manifestó: “Los concursos, como política de Estado, son una manera de respetar a los empleados y de garantizarles una jerarquización en su trabajo”.
“En el hospital pensamos que los concursos son un hecho fundamental del Convenio Colectivo de Trabajo, que además significa eficiencia y calidad en la atención que se le brinda a la gente”, sostuvo.
Por eso “aspiramos a que las personas más comprometidas y que se sientan capaces de instrumentar un proyecto que beneficia a la gente se anoten y compitan en el concurso”, agregó Linder.
Cargos que se concursan 
Los cargos que se concursarán son: los de jefes de los Departamentos de Medicina, Cirugía, Tocoginecología, Pediatría, Enfermería, Enfermería Área Externa y Área Externa en el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia; jefes de los Departamentos de Medicina y Enfermería en el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia; y los de jefes de los Departamentos de Medicina, Cirugía y Área Externa, en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew.
En el caso del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, el llamado a concurso incluye las Jefaturas de los Departamentos de Medicina, Cirugía, Maternidad e Infancia, Enfermería y Área Externa; mientras que en el Hospital Zonal de Esquel, comprende las de los Departamentos de Medicina, Cirugía, Tocoginecología, Pediatría y Área Externa.
También se concursarán los cargos de jefes de los Departamentos de Medicina y Área Externa en el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson; y el de jefe del Departamento de Medicina en el Hospital Subzonal El Maitén.
Para la convocatoria rige el Reglamento de llamado a Concurso de Jerarquización de la Carrera Sanitaria, aprobado en el Acta N° 09/2015 de la Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud (COPICS), que está integrada por representantes del Ministerio de Salud, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).
Más información 
Los interesados en obtener mayor información sobre los pliegos de bases y condiciones de los concursos pueden ingresar a los sitios oficiales del Gobierno del Chubut (www.chubut.gov.ar) y del Ministerio de Salud provincial (www.chubut.gov.ar/salud/); comunicarse con la Dirección Provincial de Planificación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria a los teléfonos (0280) 4485405 y 4485710 (de 9 a 14 horas, en días hábiles), o al correo electrónico direcciongeneral.planificacion@hotmail.com.ar.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top