Cholila Online

 

El Gobierno del Chubut realizará, en poco tiempo, distintas mejoras edilicias en este complejo emblemático de la comunidad. El acto de apertura de licitación se realizó hoy en Rawson. “La obra fue llevada adelante por la solicitud de vecinos del sector en ‘Casa Abierta’”, remarcó el titular del IPV, Ricardo Trovant.
El Gobierno Provincial llevó adelante, este viernes, la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública que contempla el mejoramiento edilicio en un complejo de viviendas del barrio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Esquel. La obra demandará una inversión superior a los 3,1 millones de pesos.
En este sentido, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, indicó que “la obra fue llevada adelante como consecuencia de la inquietudes que presentaron varios de los vecinos del sector en la ediciones de ‘Casa Abierta’ que hicimos en la localidad”.
Y agregó: “Nosotros tomamos este reclamo y comenzamos con el proceso que llego a licitación desarrollado hoy a la mañana”.
En tanto, el delegado regional del IPV, Raúl Piva, explicó que hoy en Rawson se concretó el acto apertura de sobres para la obra de refacción y arreglo de espacios comunes en el barrio Malvinas Argentinas de la mencionada localidad cordillerana.
El funcionario precisó que “en esta Licitación Pública se presentaron dos empresas: Capman S.R.L, con una oferta de $3.117.515; y Walter Parada, quien presupuestó el trabajo en $3.127.704”. “En los próximos días una comisión especial del IPV analizará las dos propuestas”, agregó.
Además, Piva contó que “la obra supone refacciones generales y arreglos en espacios comunes del plan 96 viviendas, conocido popularmente con el nombre de ‘Monoblocks’. Estamos hablando de un viejo complejo de Esquel ubicado en una de las avenidas principales”.
Asimismo, el funcionario destacó que “en poco tiempo más comenzarán los trabajos sobre la mampostería, la fachada y las veredas perimetrales, entre otras cosas”.
Para finalizar, Piva recordó que “los vecinos reclamaron durante muchos años por mejoras edilicias en este complejo emblemático de la comunidad”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top