Cholila Online

 

El evento es organizado en el marco de la iniciativa que lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura del Chubut. Tendrá lugar desde este viernes 14 al 21 de agosto, con entrada libre y gratuita, en varias localidades de la provincia.
La Secretaría de Cultura del Chubut, en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro organiza desde este viernes 14 de agosto, durante una semana, el Festival Internacional de Títeres del Suroeste de Chubut. El evento es de acceso libre y gratuito en 11 localidades de la provincia: Rawson, Puerto Madryn, Dique Ameghino, Gobernador Costa, José de San Martín, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Tecka y los parajes cordilleranos Río Percy y Nahuelpan.
Para esta edición, ya confirmó su participación el elenco mexicano Maika Teatro con la obra “El Príncipe Feliz”, un espectáculo con objetos y títeres que viene precedido de una crítica muy buena en los festivales en los que se presentó y está destinado a niños a partir de los 5 años.
Se trata de un clásico de Oscar Wilde, una historia llena de magia donde dos seres muy distintos logran, a través del amor, superar las barreras que el mundo les impone y así lograr su único sueño.
Desde la India llega Anarkelis Teatre con la obra “Variette Marionett”, Prakash Bahtt, siguiendo la tradición de las marionetas del Rajasthan, que se remonta al Siglo VII. Trae un fresco donde los titiriteros presentaban al Maharaja, en la época de la India mítica, con malabaristas, encantadores de serpientes, bailarinas, un espectáculo musical donde toda la magia de Oriente se hará presente para el asombro de los espectadores.
Además, se presentará en Chubut el teatro cubano con Títeres Tocororo con su obra “Montemar y Chocolate”, con todo el color y la música de la isla caribeña. Milagros Reyes construye con dos historias muy simples, en un mundo de ternura y emoción, donde el humor es uno de los condimentos para lograr un espectáculo equilibrado y que el espectador recordará por mucho tiempo.
En cuanto a los elencos nacionales han confirmado su presencia Ilusiones Animadas, de Córdoba, con su espectáculo “Bruno Estampilla”.
También “Pim Pam Pom”, llega desde Neuquén con su clásico trabajo “Títeres y Canciones”, donde Flavio González regala el fresco del actual titiritero ambulante con canciones que saltan de su guitarra al corazón del público y con sus eternos compañeros de viajes y aventuras los títeres, que regalarán otro clásico.
Además, desde Tucumán regresa la Feliz Comitiva al festival con su espectáculo de marioneta donde la ternura representada por un perro hace las delicias de la platea con “Que Pulga Pico a Pulga!”. Con una amplia trayectoria Kily y Pulga recorrieron distintos escenarios de América, siempre logrando atrapar al respetable público, con una receta muy simple, pero difícil de encontrar: la ternura.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top