Cholila Online

 

Señaló que en estos tiempos de “indiferencia y autoconsumo”, es fundamental desde el Estado fortalecer “las organizaciones donde hay voluntades trabajando por el bien común” y valoró que en la provincia haya más de 529 organizaciones, como la Capilla Cristo Salvador, que recibieron aportes para que sean destinados a concretar obras de infraestructura que mejoren los servicios que brindan a la comunidad.
El gobernador Martín Buzzi visitó durante el mediodía del martes la Capilla Cristo Salvador del Barrio Saavedra. Acompañado por el viceintendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, el mandatario provincial dialogó con los miembros de la parroquia y compartió un encuentro con integrantes de la congregación y referentes de distintas instituciones de la zona, por el Día del Párroco. Allí destacó “la vocación de la gente que emprende una acción de calidad de vida colectiva, buscando en el bien común, el progreso de la mayoría”.
Del encuentro también participaron los ministros de la Familia y Promoción Social, Rosa González; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, el presidente de Petrominera Chubut SE, Oscar Cretini, y el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita.
El gobernador Martín Buzzi agradeció a la comunidad de la parroquia “como Gobierno y como Estado porque lo único que nosotros hacemos es facilitar cuestiones materiales para que su obra espiritual continúa hacia adelante”.
Señaló que en estos tiempos de “indiferencia y autoconsumo”, es fundamental desde el Estado fortalecer a “las organizaciones donde hay voluntades trabajando por el bien común”, y puso en valor el Programa Invertir Igualdad que brinda aportes económicos directamente a clubes e instituciones para que sean destinados a concretar obras de infraestructura que mejores los servicios que brindan a la comunidad.
Este programa que destina fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, ya benefició a 529 organizaciones, entre iglesias, clubes, cooperativas, entidades de promoción de derechos, cooperadoras, asociaciones vecinales y otras.
“Aportamos elementos físicos para que la espiritualidad de nuestra gente se pueda expresar con toda libertar y con toda vehemencia”, enfatizó, valorando la importancia de “tener un templo cerca de la propia casa para facilitar la realización religiosa de las personas”.
Al mismo tiempo, Buzzi agradeció especialmente a la “enorme cantidad de vocaciones” que se convocan dentro de esta parroquia, y reconoció la motivación y convocatoria del Papa Francisco que provoca “que una mayor cantidad de gente se esté acercando cada vez más la iglesia”. “Son motivaciones de este tiempo, y es entonces una tarea doble para los que tenemos la absoluta convicción que tenemos que brindarles todos los elementos materiales para que la iglesia pueda darle un sentido espiritual a muchas familias”, expresó el mandatario.
Compromiso de la comunidad
Por su parte, el viceintenente Carlos Linares sostuvo que el aspecto espiritual de una comunidad “es importantísimo”, y valoró “tener gente tan comprometida con lo que pasa adentro de las iglesias pero también con lo que pasa afuera”.
Destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto con la Provincia y las organizaciones, y agradeció la tarea que llevan adelante desde las instituciones “y al Gobernador que entiende que desde este camino es desde donde se construye”.
A su vez, la ministra de Familia y Promoción Social de Chubut, Rosa González, recordó que “la Capilla Cristo Salvador ha recibido un aporte del Programa ‘Invertir Igualdad’”. Remarcó que esta iniciativa del Gobierno “también tiene como misión fortalecer a todas las instituciones, incluyendo a las iglesias de todos los credos”.
Detalló que las iglesias católicas en todo el territorio de la provincia han recibido este acompañamiento porque “consideramos que la labor que realizan los párrocos, las comunidades en las capillas, en las parroquias, en las catedrales, en los grupos de scout, en Cáritas, viene a completar y complementar la política pública y significa un puente virtuoso para que el Estado llegue con sus propuestas a cada uno de los chubutenses”.
Mostrar la gratitud de trabajar mancomunadamente por el bien común
El Padre Juan Scotto di Vetta expresó su “alegría” por la visita del Gobernador en el día del párroco, y  el encuentro con las distintas organizaciones e instituciones de la zona.
Asimismo, puso en valor la obra que comunicará el salón de usos múltiples con la Capilla, y agradeció los aportes del Programa Invertir Igualdad para mejorar las instalaciones y optimizar el espacio edilicio de “este circuito que implica la Parroquia Santa Lucía, la futura capilla Nuestra Señora de San Nicolás del Barrio Moreno, la Capilla del Buen Pastor, la Capilla de Cristo Salvador, la Capilla de Laura Vicuña del Barrio Sismográfica”, y así poder brindar “la atención adecuada a los fieles y a toda la comunidad”.
“Una mejora en la estructura edilicia nos da la capacidad de poder ofrecer cosas mejores en lo práctico, y contar con espacios bien instalados y puestos, para la óptima atención de la gente”, indicó y valoró que “es la primera vez que un Gobernador viene” a la parroquia, lo que consideró que “denota el sentido de querer acompañar a distintas instituciones”, y que la visita le permite “poder mostrar de ambas partes la gratitud de lo que significa trabajar mancomunadamente por el bien común”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top