Cholila Online

 

El temporal originó la voladura de una chapa en el techo del SUM de la Escuela N° 742 del barrio Las Orquideas en Kilómetro 5. Desde el Ministerio de Infraestructura en conjunto con Educación se tomaron todos los recaudos necesarios.
El subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Christian Blotta, recorrió este lunes junto al contratista el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 742 que se vio afectado por las ráfagas del domingo que superaron los 115 kilómetros por hora. “El viento castigó muy fuerte a toda la zona de Comodoro Rivadavia y generó la voladura de una chapa del techo del SUM en la escuela. Por suerte no se produjo ningún incidente”, explicó el funcionario. “Rápidamente nos pusimos encima del caso y nos comunicamos con el contratista que tiene el mantenimiento del establecimiento para darle una inmediata solución”, indicó.
El subsecretario señaló que el lunes “recibimos la comunicación por parte del ministro de Educación, Rubén Zarate, y desde ese mismo momento por instrucción de nuestro ministro Maximiliano López comenzamos con las tareas necesarias”.
En ese sentido, y tras recorrer la zona afectada sostuvo que “podemos llevarle tranquilidad a los padres, alumnos y personal de la escuela que no hay ningún riesgo”. “Están dadas las condiciones para que esto no sea motivo de suspensión de actividades en la escuela, ya que se trata de la zona del SUM”, dijo y aclaró que “a su vez el techo está protegido con las membranas aislantes”.
Si bien especificó que “el fuerte viento impide realizar el trabajo en el techo, porque se encuentra a gran altura y hay que resguardar la seguridad integral de los operarios, ni bien calmen las ráfagas la empresa va a estar reemplazando la chapa volada y realizará un control general en todo el techo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top