Cholila Online

 


Acompañado por integrantes de la vecinal del barrio, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, recorrió la obra de infraestructura sanitaria. Remarcó la decisión y compromiso del gobernador Buzzi de reactivar el proyecto, que permitirá a una población de 1200 vecinos contar con un valioso equipamiento, con atención médica, odontológica y de enfermería entre otras especialidades. Por su parte, vecinalista Betania Viegas, reconoció el monto de inversión, superior a los 11 millones de pesos, para concretar esta “obra tan esperada y necesaria para la comunidad”.
El ministro de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, recorrió este sábado junto a la presidenta de la Asociación Vecinal de Caleta Córdova, Betiana Viegas, y la revisora de cuentas de la entidad, Lorena Jerez, el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio. La obra, que está finalizada y pronta a inaugurarse, es ejecutada por el Gobierno Provincial junto con el puesto policial y la sede barrial, con una inversión total de 11,5 millones pesos.
“Es un equipamiento de excelencia para la comunidad de Caleta Córdova muy valioso y positivo”, destacó Corchuelo Blasco y agregó que “en comparación con el anterior centro de salud es mucho más grande, cómodo, con consultorios amplios, un equipo odontológico, sanitario para discapacitados, una sala de espera adecuada y un lugar para el ingreso de ambulancia”.
Al edificio le restan aún algunas cuestiones eléctricas y detalles. La empresa contratista estima que en un máximo de 30 días estarían entregando la obra. “La clave cuando se termine el equipamiento físico es el recurso humano”, señaló el ministro y adujo que será tarea de la Dirección del Hospital Regional y de la jefatura del Área Externa del nosocomio, nutrirlo del recurso tanto médico como de enfermería, quienes brindarán atención a una población estimada de 1200 personas,  “que habitan alejados de los grandes hospitales como el Regional, el Alvear y el militar”.
Asimismo, indicó que “la demanda expresada por los propios vecinos es tener algunas especialidades” en el CAPS. En ese sentido, se evaluará la posibilidad de trabajar con algunas prestaciones como traumatología con un régimen de atención similar al que se plantea para los hospitales rurales como el de Río Mayo. Así como también con trabajadores comunitarios en terreno.
“Si hay esfuerzo, compromiso de la vecinal y una especie de auditoria sociosanitaria de lo que hacemos en salud, donde el pueblo acompaña, demanda y exige, podemos lograr juntos hacer realidad las cosas, porque este gobierno está al servicio de la gente”, afirmó Corchuelo Blasco.
Recordó que el proyecto del Centro de Salud “lo soñamos muchas veces con Martín Buzzi cuando estaba en la Intendencia” y consideró que “finalmente haberlo concretado es un logro para Comodoro y para su gestión”.
Por su parte, Betania Viegas, se manifestó con agrado por la culminación de la parte estructural de la obra del centro de salud, el destacamento y la vecinal, tan anhelados por los vecinos.  “Prácticamente está finalizada y pronto podrá inaugurarse”, dijo y agregó que junto al ministro de Salud recorrieron el CAPS y dialogaron sobre “lo que va a ser la vida interna del espacio sanitario, evaluando posibilidades para mejorar con acciones hacia adelante el servicio de salud”.
En tal sentido, mencionó la intención de ampliar la atención con algunas especialidades, remarcando la importancia de contar con un centro asistencial acorde a las necesidades de la  comunidad, que por la distancia requiere atención en el lugar.
“Esta obra fue esperada por muchos años. Hace más de seis, se había derribado todo para construir el edificio y estuvo por más de cuatro años el predio descampado, hasta que en 2014 la obra se activó y fue a paso firme”, repasó Viegas, valorando “la importante inversión” que realizó el Gobierno Provincial por más de 11,5 millones de pesos para concretar estos tres espacios, que contemplan el centro de salud, el puesto policial y la sede vecinal; “algo tan esperado y necesario para la comunidad”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top