Cholila Online

 

Se desarrollan para toda la comunidad en Rawson y en Trelew. El objetivo es optimizar las actividades cotidianas de los ciudadanos. Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo on line en udc.edu.ar; a través del Facebook Universidad del Chubut o al teléfono (0280) 4481866 de 8 a 14 horas.
La Universidad del Chubut comenzó ayer jueves, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Rawson y en el colegio Padre Juan Muzzio de Trelew, con una serie de microcapacitaciones en herramientas digitales dirigidas a toda la comunidad, con el objetivo de optimizar mediante su uso las actividades cotidianas de los ciudadanos.
El ciclo, denominado “Comunicación y Aprendizaje en la Cultura Digital” es puesto en práctica por el Centro de Formación Bimodal de la Universidad y hace especial hincapié en las herramientas utilizadas en el trabajo, emprendedorismo o estudio.
El Centro, que tiene carácter bimodal, articula modalidades a distancia y presencial, según las distintas necesidades, con la intención de profundizar la democratización del acceso a la educación de Nivel Superior mediante ofertas de calidad siguiendo las políticas públicas, tanto nacionales como provinciales.
En esta oportunidad brinda capacitaciones de un día. Además de ayer 20 de agosto se desarrollarán el 27 de agosto y el 3 de septiembre en Rawson y Trelew.
Competencias digitales de utilidad
El coordinador de Capacitación del Centro de Formación Bimodal, Martín Palacio Pentucci, señaló que “se trata de la segunda edición de esta oferta, y forma parte de una iniciativa permanente de la Universidad en formar verdaderos ciudadanos digitales“.
Dijo Palacio que “esta oferta formativa permite desarrollar competencias digitales de suma utilidad no solamente en el ambiente laboral y académico, sino también en la vida cotidiana, con el uso de herramientas en línea que con un uso correcto nos permite estar más conectados y organizados”.
Entre las temáticas de las capacitaciones se destacan Aprendizaje Colaborativo; Documentos y presentaciones, (cómo crear, compartir, editar y comentar documentos colaborativos en Google Drive); Gestión de la comunicación sincrónica y asincrónica en espacios bimodales; Gestión de formularios en Google Drive; Gestión de calendario sincronización; Creación y usos de comunidades en G+; Redes sociales para múltiples motivaciones G+; Twitter, Facebook, ¿Qué es un PLE?, ¿Para qué me sirve?; y Entornos personales de Aprendizaje, entre otros.
Exitoso ciclo
El secretario académico de la Universidad del Chubut, Domingo Squillace, dijo que “el año pasado el ciclo de microcapacitaciones fue muy exitoso ya que se acercaron de toda la comunidad porque se trabaja sobre las herramientas de las que se hace uso cotidianamente”.
“La intención de la Universidad es no sólo formar y capacitar a sus alumnos, sino también abrir las puertas, salir hacia la comunidad y hacia todo Chubut”, y agregó que “el Centro de Formación Bimodal tiene esa intención de llegar a todos los rincones, que el espacio, lugar geográfico y el tiempo no sean limitantes y estas son herramientas de mucha utilidad para el trabajo diario y la productividad de los integrantes de la comunidad”.
La intención de la UDC es emponderar los saberes de todos los ciudadanos que contribuyen al desarrollo de la comunidad chubutense brindando una educación de equidad, calidad e inclusiva.
Para inscribirse en las capacitaciones los interesados pueden hacerlo on line en udc.edu.ar; a través del Facebook Universidad del Chubut o al teléfono (0280) 4481866 de 8 a 14 horas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top