Cholila Online

 

Lo confirmó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves. Atribuyó esta disminución al incremento de controles preventivos y a la toma de conciencia de parte de la comunidad. Por otra parte precisó que ya se han emitido en la provincia más de 80.000 licencias de conducir con validez nacional. Y adelantó cómo serán los controles en las rutas este fin de semana en el marco de las PASO del domingo.
El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, ofreció este viernes en Rawson una rueda de prensa en la que valoró la disminución de accidentes de tránsito y de alcoholemias positivas. Además dio detalles de los operativos de tránsito que se realizarán este fin de semana en el marco de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del domingo.
El funcionario provincial sostuvo que “hemos tenido una reducción de casi un 30% los siniestros en rutas nacionales en lo que va del año en relación con el año pasado; esto es producto del trabajo preventivo que dispuso el Gobernador de la Provincia, en un trabajo conjunto con la Gendarmería Nacional, pero fundamentalmente con el apoyo importante de nuestra Policía”.
En esta línea subrayó que “los turistas remarcan que hay muchos puestos de prevención y de control, porque cada puesto que tenemos no es solamente de control, son principalmente de prevención”.
Dejó en claro, además, que “si nosotros vemos la cantidad de hechos comunes que hemos tenido, con pequeños despistes y pequeños vuelcos donde no hemos tenido lesionados importantes, significa que las tareas de prevención han funcionado porque toda la gente venía con el cinturón de seguridad puesto, y hace tres o cuatro años hacíamos notas de otro tipo”.
También dio datos de los tests de alcoholemia que se realizan en forma cotidiana en las rutas que atraviesan el territorio provincial y valoró que “el año pasado con la misma cantidad de controles, a la fecha llevábamos 837 alcoholemias positivas y ahora tenemos 531; hay un descenso importante con mayor cantidad de controles de alcoholemia. Esto quiere decir que la gente tomó conciencia y que los municipios están trabajando fuertemente en los controles. La gente ya sabe que hay controles de alcoholemia y se cuida mucho más; y eso se ve reflejado en las estadísticas”.
80.000 licencias
Por otra parte, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial precisó que “llegamos a 80.000 licencias únicas en la provincia. Es un número importante para nuestra provincia a pesar de que no contamos con Trelew, mientras que todo el resto de los municipios grandes sí la emiten”.
Controles para este fin de semana
En otro orden, el funcionario habló de los controles que se prevén para este fin de semana en el marco de las PASO y destacó que habrá “tareas de rutina, obviamente potenciadas en la noche y la madrugada de mañana. Ya a la noche rige la veda para los locales nocturnos y ahí vamos a estar un poco más tranquilos”.
De todos modos “estamos a disposición del secretario de Seguridad y el jefe de Policía para colaborar con los agentes después de que ellos hayan cumplido, cada uno, con su deber cívico”.
En general “para nosotros va a ser un fin de semana un poco más tranquilo que los habituales porque más allá del trabajo que realiza la base operativa que tenemos en Esquel, que va a cubrir, como venimos haciendo, todo lo que tiene que ver con el ingreso a La Hoya, donde venimos haciendo un trabajo junto con la Policía muy importante, no vamos a tener controles de madrugada a la salida de los boliches porque van a estar cerrados”, resaltó.
Sin embargo confirmó que “sí vamos a trabajar como hacemos habitualmente con los patrullajes sobre rutas N° 25, N° 3 y N° 7”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top