Cholila Online

 

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut participa en Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, de “ExpoEventos”, donde se promocionan los destinos de turismo de reuniones y congresos. El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, participó de la inauguración junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Los entes mixtos de Turismo de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia se encuentran presentes.
El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, se encuentra participando, desde ayer martes y hasta este jueves 13 de agosto, en la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones “ExpoEventos” que se desarrolla en Costa Salguero y que reúne la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos, convenciones, sus proveedores, con la demanda calificada de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, científicas y empresariales.
En este marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, que estuvo presente en el acto de apertura junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y demás autoridades nacionales y presidentes de entes y asociaciones, manifestó que “la provincia de Chubut en estos últimos años tuvo un promedio de 100 eventos de carácter internacional en los que llegan cientos de personas de distintos países para capacitarse y asistir a los congresos o convenciones”, agregando que esta situación “a las localidades receptoras les significa un gran movimiento turístico y económico”.
Además dijo que “en toda la provincia se producen alrededor de 400 eventos nacionales”, agregando que “es un mercado que está en crecimiento y que tiene mucho potencial”.
En ese sentido sostuvo que “hoy Chubut, sumando el Predio Ferial en Trelew que se está construyendo por decisión política del gobernador Martín Buzzi, más el de Comodoro Rivadavia, implica que la provincia tenga la mayor infraestructura de toda la región”.
Zonza Nigro destacó que “el futuro del turismo va de la mano del turismo de eventos y convenciones” y, en ese marco, afirmó que “hoy la Cordillera y Puerto Madryn tienen gran cantidad de eventos deportivos y corporativos, sumados a los predios feriales. Sabemos que este nicho de mercado tiene un alto potencial e implica grandes ingresos para las localidades, porque el gasto promedio del turista de eventos es tres veces superior al turista convencional”.
Zonza Nigro también indicó que “el fortalecimiento de las instituciones intermedias tiene que ver con apuntalar y acompañar por parte del Estado para la realización de eventos”, y detalló: “Tenemos cuatro localidades con salones, servicios e infraestructura para ser sede de convenciones, Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn y Esquel. Por eso estamos en ExpoEventos para seguir promocionando este segmento; y precisó: “Para toda la Comarca Península Valdés se nos agrega el Predio Ferial en Trelew que sin dudas será un lugar elegido para hacer grandes eventos”.
ExpoEventos es una exposición referente del mundo de los eventos, abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones y reuniendo a los organizadores y proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica aptos para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otros.
Además de esta acción promocional a través del stand institucional de la Secretaría de Turismo de Chubut donde están acompañando los bureaus de turismo de Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, la cartera turística presentará el destino ante el sector turístico y empresarial y se desarrollarán rondas de negocio

Publicar un comentario en la entrada

 
Top