Cholila Online

 



Audio e imágenes de la reunión de este martes


Este martes 11 de agosto se hizo presente en nuestra localidad la Fiscal Jefe de Esquel, María Bottini, junto al Fiscal Fernando Rivarola, Fernanda Barrionuevo, funcionaria de la Fiscalía del Hoyo, el Licenciado Rojo, psicólogo del área de Asistencia a la Víctima y la Licenciada Goyenechea, trabajadora social.

Estuvieron atendiendo a familiares de las dos adolescentes violadas el mes pasado, a familiares de los desaparecidos  Genaro y Cristian Calfullanca, a familiares del joven Nelson Montesino, quien apareció muerto sobre la ruta 71 a fines del año pasado, y al menos cuatro casos mas que aun no han sido esclarecidos.

La reunión se llevó a cabo en la confitería del Gimnasio Municipal, donde estuvo el acompañamiento de muchos vecinos, que indignados por la falta de respuestas, también pidieron ser escuchados por los funcionarios. 

Ya en las marchas pasadas se había pedido que se aparte al Fiscal Oscar Oro de la causa por  la violación a dos menores, ya que en  mas de tres semanas no dio ningún tipo de respuesta y no hubo avance, como tampoco hubo avance en el caso de Cristian y Genaro Calfullanca, que el Fiscal Oro tiene a su cargo y que ya lleva mas de dos años sin respuestas. Es por eso que la Dra Bottini designó al Fiscal Rivarola, quien a partir de mañana trabajará en el caso de las dos jovencitas, que no solo fueron drogadas, y violadas, sino que sufrieron amenazas y tuvieron que irse de Cholila, con todo lo que eso implica.

En cuanto al caso Calfullanca y Montesino la Fiscal Jefe informó que dos investigadores de Rawson vendrán para analizar los casos y ver que acciones llevarán adelante. 

El Pueblo quiere respuestas
Muchos vecinos preocupados pidieron la prisión preventiva de las personas que las mismas víctimas identificaron con nombre y apellido y que aun están libres. "Queremos respuestas", "queremos la prisión preventiva ya de estos delincuentes" fueron algunos de los reclamos que se hicieron en la reunión.  

Es mucha la indignación por la situación que se está viviendo en Cholila, y es preocupante que  sean tantos casos en un pueblo pequeño y que la Justicia no ha resuelto. Quizás ¿el Fiscal Oro menosprecia este pueblo? ¿piensa que somos ignorantes? es lo que se preguntan varios vecinos, ya que "nos ha tratado de paisanos" aseguran otros. 

Lo cierto es que la lentitud de la justicia ha traído otros problemas: padres preocupados por la seguridad de sus hijos, jovencitas que tienen miedo a salir solas de sus casas, miedo, encierro, sensación de abandono por parte de las instituciones que deberían actuar con rapidez. Pero también todo esto ha logrado que Cholila levante la voz y decida no callar más.  

Nota relacionada: CHOLILA LEVANTÓ LA VOZ
       

Publicar un comentario en la entrada

 
Top