Cholila Online

 

Hoy se realizó una nueva marcha pidiendo justicia por las dos jovencitas que fueron violadas en la madrugada del Día del Amigo. Pero también se sumaron otras causas que hasta el día de hoy no tienen respuestas, delitos que han quedado impunes. 

La mayoría de los pobladores coinciden en que este último caso de violación fue "la gota que rebalsó el vaso". 

Fue notoria la participación de muchos jóvenes y adolescentes que asistieron a la marcha. Estuvo presente el Comisario de la localidad, Marcelo Piñero, también un importante grupo de docentes, madres preocupadas y pobladores que ya no quieren callar más; todos se movilizaron para decir "Basta de Injusticia".

A raíz de los reclamos que se hicieron en la movilización del sábado pasado, donde estuvo presente el Subsecretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Víctor Bezunartea, el Ministro Martínez Conti tomó cartas en el asunto y envió al Jefe de la Unidad Regional, Oscar Marinao. Asimismo se comunicó la Jefe de Fiscales de Esquel, la Dra María Bottini, quien se comprometió a estar en Cholila la semana próxima para entrevistarse con las víctimas y dar respuestas a los ciudadanos.

En la marcha del 1 de agosto la frase que resonó fuerte fue "Cholila perdió el miedo", y varios medios de comunicación se hicieron eco de esa noticia. Y no es una simple frase, representa un paso gigantezco que ha dado un pueblo que lamentablemente ha sufrido muchas injusticias, durante  muchos años, y que el MIEDO y la CORRUPCIÓN no permitían que salgan a la luz.

Hoy, Cholila levantó la voz! y también es una gran noticia. Levantó la voz por las dos adolescentes, por los desaparecidos Cristian y Genaro Calfullanca, por el joven Montesino, y por tantas otras causas que aun no tienen respuestas.

Palabras de Nancy Amigorena, pobladora de Cholila:


Publicar un comentario en la entrada

 
Top