El gobernador y candidato a la reelección por el FpV cerró hoy un día completo de agenda en Comodoro Rivadavia, trabajando en diferentes actividades, incluyendo reuniones políticas. Trazó nuevos acuerdos con diferentes sectores acompañamiento de cara a las elecciones generales de octubre y se expresó en torno al estrecho seguimiento que hace de la crisis petrolera.
“Hemos sumado a Casal (MUCHOS) de manera muy activa a la campaña del Frente para la Victoria, lo mismo también con Verónica Colla que como parte del ProVeCh se suma a la candidatura a la gobernación y también a la intendencia de Carlos Linares”, destacó hoy por la noche el Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, aseguró que “con esto seguimos haciendo un camino y junto con esto también las actividades institucionales que hemos realizado en el transcurso de la tarde de hoy, con el Centro de Encuentro de zona norte que en poco tiempo tiene que estar en funcionamiento porque viene avanzando a pasos muy acelerados”.
“Trabajamos para poder seguir llegando con el mensaje del Frente para la Victoria, escuchar también a todos los sectores, porque hay que llegar con el mensaje pero también escuchar”, sustanció el mandatario provincial, quien manifestó su intención de “llegar con algo muy claro a todos los que han votado en blanco en la elección anterior” y de “leer los mensajes de quien nos vota pero también de quien no lo hace, hacerlo todo con humildad porque hay quien acompaña de manera decidida y otros que están en una instancia todavía de no definición”.
Buzzi remarcó que “hay que hablar con todos los sectores, llegar con la palabra, el mensaje y obviamente la propuesta de trabajo. Nosotros trabajamos todo el día, respondemos a los requerimientos y vamos con las grandes líneas que le llegan a una comunidad completa pero en paralelo también con esto, trabajamos en llegar a cada familia con el TEG, Pueblo x Pueblo, Casa Abierta; las distintas instancias que tenemos como manera de responderles”.
“Seguimos de cerca la crisis petrolera”
Así lo aseguró el titular del Ejecutivo provincial, quien se refirió a la coyuntura internacional por la merma del precio del barril de crudo y cómo está la situación al día de hoy. “Tampoco es para dramatizar, hay que darle la dimensión justa. Nosotros tenemos la mayor parte de la producción que está destinada al mercado nacional con un precio sostén de 63 dólares que es lógico que nos permite mantener empleo, una expectativa y fundamentalmente una línea de trabajo que nos permite sostener hacia adelante el objetivo de implementar producción y sostener la soberanía hidrocarburífera”, analizó.
Y comentó que la semana que viene también van a tener un encuentro con las operadoras y los sindicatos y el día 8 de septiembre “una actividad muy concreta de la OFEPHi donde van a participar los gremios petroleros de Jerárquicos y Convencionales, sumado a esta línea de sostener el empleo, que es lo que lleva todo el esfuerzo, todas las ganas y toda la gestión política”, cerró.