Cholila Online

 

El ministro de Economía de la Nación recibió por espacio de una hora al mandatario provincial, junto a quien analizó la evolución de las finanzas y la ejecución de las políticas conjuntas. La semana próxima, Buzzi estará junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para suscribir una nueva etapa del Programa de Desendeudamiento, que permite que la Provincia ahorre ocho millones de pesos por mes.
El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. Durante el encuentro, que se extendió por cerca de una hora, ambos funcionarios dialogaron a solas sobre la evolución de las finanzas y el estado de ejecución de las diversas obras y políticas que se desarrollan en conjunto entre los Estados nacional y provincial.
Asimismo, la reunión sirvió para definir la adhesión de Chubut a un nuevo tramo del Programa Federal de Desendeudamiento. Esto sucederá la semana próxima, en un acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Al término de la reunión, Buzzi destacó que “la adhesión a un nuevo tramo nos permite que la provincia se ahorre 8 millones de pesos por mes, los cuales podemos destinar a nuestro plan de infraestructura, para poder seguir invirtiendo en igualdad en cada rincón de Chubut”.
“Esto constituye un alivio muy importante para las finanzas provinciales, en momentos en los que el precio del petróleo permanece en valores bajos, y es posible porque hay una administración ordenada de los recursos”, señaló, en referencia al programa puesto en marcha en 2010 a partir del Decreto Nacional 660, que contempla una refinanciación muy ventajosa de las deudas que las provincias mantenían con la Nación. Entre sus puntos más salientes está la incorporación de un período de gracia, una baja de los intereses y un plazo de amortización del capital que se extiende hasta 2030.
“Venimos trabajando muy bien junto al Gobierno Nacional, en el marco de un proyecto integrado que nos permite llegar a la gente con soluciones. Esta es la línea que venimos trabajando, con Kicillof y con cada uno de los ministros, y la que vamos a seguir llevando adelante en el futuro. Estamos convencidos de que la única forma de gestionar es trabajando juntos con un mismo objetivo”, indicó Buzzi.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top