Cholila Online

 

El Gobernador visitó el predio del Club de Amigos Municipales de Esquel, donde se llevan adelante obras con recursos provenientes del Programa “Invertir Igualdad”. Además, entregó créditos de honor destinados a mejoramientos habitacionales y un aporte económico para el Club Cordillerano de Hockey. 
“El Estado llega con ayuda allí donde hay gente reunida trabajando con un sentido de cooperación hacia los demás”, sostuvo el gobernador Martín Buzzi tras supervisar, el viernes último, las obras que se están realizando en el Club de Amigos Municipales de Esquel (CAME) con fondos provinciales.
La entidad recibió un total de 360.000 pesos para hacer el playón deportivo, con cerramiento e iluminación y la pintura de la superficie. Al mismo tiempo, se está concretando la segunda etapa del proyecto que contempla la ampliación del quincho, cocina y sanitarios.
En el marco de nueva edición del Programa “Pueblo por Pueblo”, Buzzi destacó que el CAME, fundado en el año 2002, permite que grandes y chicos disfruten de infraestructura acorde para la práctica del deporte, el entretenimiento y la recreación.
Recordó, asimismo, que el mencionado Club recibe recursos económicos por medio del “Invertir Igualdad”, al igual que lo hacen cerca de 30 organizaciones en la ciudad de Esquel. Aquí el Gobernador mencionó a entidades deportivas, culturales y sociales.
“Por un lado estamos apostando a un proyecto colectivo representado esta tarde en la figura del CAME y, por otro, llegamos de forma individual a siete familias con los créditos de honor destinados a los mejoramientos habitacionales”, enfatizó al hacer uso de la palabra.
El mandatario provincial señaló que “Pueblo por Pueblo” “se trata de dar soluciones al conjunto de la comunidad”, recordando que este programa permite un contacto directo del Gobernador y funcionarios, con instituciones de la sociedad y vecinos en general.
Créditos de honor y aporte del IAS
Durante la sencilla ceremonia, el gobernador Buzzi entregó créditos de honor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU). Un total de siete familias se vieron beneficiadas con esta herramienta que apunta a concretar mejoramientos habitacionales. En esta oportunidad, el Gobierno del Chubut invirtió un total de 370 mil pesos.
Antes de terminar el acto realizado en las instalaciones que posee el CAME en la intersección de la Avenida Alvear y calle Libertad, el mandatario otorgó un aporte económico, del Instituto de Asistencia Social (IAS), al Club Cordillerano de Hockey.
Junto a Buzzi estuvieron Juan Garitano, ministro coordinador de Gabinete; Juan Ripa, subsecretario de Obras Municipales; Federico Ruffa, secretario de Trabajo; Natalia Ravarotto, directora comarcal del Ministerio de Gobierno, Transporte y Derechos Humanos; Claudio Dalcó, secretario de Cultura; y Raúl Piva, delgado regional del IPV, entre otros.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top