Cholila Online

 

Fue en el marco del aniversario de la localidad. El Gobernador, acompañado por el intendente Gabriel Restucha, inauguró además el Salón de Usos Múltiples del Gaiman Fútbol Club, así como el quincho del club Draig Goch; obras realizadas a través del Programa “Invertir Igualdad”.
En el contexto del aniversario número 141 de la fundación y 130 de la inauguración de Gaiman como primer municipio de Chubut, el gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes una recorrida e inauguración de obras por un total de 73 millones de pesos. Acompañado por el intendente Gabriel Restucha, Buzzi llegó temprano a la mañana a la localidad para recorrer la estratégica y anhelada obra de los desagües cloacales, mientras que posteriormente habilitó los salones de usos múltiples del Centro de Jubilados y del Gaiman Fútbol Club, así como el quincho del club Draig Goch; todas obras realizadas con aportes del programa provincial “Invertir Igualdad”.
En cuanto a la obra de cloacas, se puso en marcha a mediados de mayo pasado, con una inversión de algo más de 70 millones de pesos y, por la gestión del gobernador Buzzi, cuenta con financiamiento nacional a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La obra, que equivale a un presupuesto anual de Gaiman, fue recorrida en su etapa de la céntrica Avenida Tello, entre Moreno y Libertad, sobre la Escuela 100 y se encuentra, a tres meses de su inicio, ya en un 10 por ciento de su ejecución.
Al respecto, el Gobernador destacó que “con esta obra y con las cloacas que estamos desarrollando en José de San Martín llegamos a todas las localidades de Chubut con este servicio”, al tiempo que recordó que en el acto del aniversario de Gaiman del año pasado se firmó el compromiso para el inicio de la obra.
“Conseguimos el financiamiento nacional e internacional y ya estamos desarrollando la obra que en pocos días más tendrá sus tres frentes de trabajo simultáneos”, agregó Buzzi. “En un año y tres meses estará definitivamente terminada y la inauguraremos”, indicó acerca del plazo, de un año y medio en total.
“Este es un trabajo conjunto entre Nación, la Provincia y el municipio, porque estas grandes obras no se pueden hacer de otra manera”, dijo al respecto Restucha.
Más obras con Invertir Igualdad
A continuación, el Gobernador junto a Restucha y el resto de la comitiva oficial se trasladó caminando por las calles de Gaiman al Centro de Jubilados local, donde, con fondos del programa “Invertir Igualdad” por un total de 700 mil pesos, se inauguró el Salón de Usos Múltiples.
Allí los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por la Comisión Directiva del Centro encabezado por Lidio Pichilaf junto a quien cortaron las cintas inaugurales y descubrieron las placas alusivas.
Allí Buzzi felicitó al Centro por su organización y resaltó el hecho de que el SUM “tiene que ser un gran lugar de encuentro para compartir actividades, proyectos y actividades”. “Este es el sentido de Invertir Igualdad: que cada uno tenga una vida mejor”, agregó, y en este contexto destacó la presencia de Andrés Roca, oriundo de Gaiman y representante del Pami a nivel provincial quien entregó a las autoridades del Centro un cuadro recordatorio.
“Este es un sueño que tuvimos durante muchos años y que ahora se concreta gracias al Gobernador que nos supo escuchar”, dijo por su parte Pichilaf al dirigirse a gran parte de los 300 asociados que tiene la organización y que estaban presentes en la inauguración.
Pichilaf agregó el agradecimiento a la Municipalidad “que nos dio su apoyo y nos proveyó la mano de obra”, indicó.
Posteriormente, y luego del acto por el aniversario de Gaiman, el gobernador encabezó la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Gaiman Fútbol Club.
La obra, realizada con fondos de “Invertir Igualdad” por 600 mil pesos, fue habilitada por Buzzi junto a Restucha, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y la comunidad deportiva de la tradicional institución de la localidad encabezada por su presidente Martín Meza.
Por último, el mandatario provincial encabezó la inauguración del quincho del Club Draig Goch cuyo presidente, Mariano García Araníbar, dijo que se trató de “un día histórico para el club y para la familia de nuestra institución que ha trabajado de manera inclaudicable para este objetivo”.
“Nosotros recibimos un aporte de Invertir Igualdad de 400 mil pesos que fue fundamental para la inauguración del quincho”, indicó, al tiempo que se agregó que el club completó la inversión con venta de rifas y el aporte de la cuota societaria.
Cabe destacar que el nuevo quincho del Draig Goch tiene una superficie de 200 metros cuadrados que servirán para el “tercer tiempo” y las distintas actividades de las que participan los 487 socios del club y los cerca de 250 niños y jóvenes que practican hockey y rugby en la institución.
En el club, además, también con aportes de “Invertir Igualdad” se desarrolla la obra de la cancha de césped sintético para hockey con una inversión de cerca de 4 millones de pesos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top