Cholila Online

 

Es organizado por el Ministerio de Educación y Chubut Deportes y se desarrolla en forma conjunta con el III Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte.
Con la presencia del gobernador Martín Buzzi, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y el gerente general de ese organismo, Víctor Mayorga; y la participación de más de 900 inscriptos de todo Chubut y de otras provincias como Río Negro y Santa Cruz, se inauguró este viernes por la tarde el III Simposio de Ciencias y el VI Congreso de Educación Física. La actividad organizada por el Gobierno de Chubut se desarrollará desde hasta el próximo domingo 16 de agosto en el  complejo de Escuelas Especiales y en la Escuela n° 202 de Rawson de forma gratuita.
Desde el Gobierno, mediante “Invertir Igualdad” con los fondos de la extensión de contratos petroleros se realiza el seguimiento y mejora en la infraestructura deportiva. En ese marco el gobernador Buzzi señaló la importancia de la Ley de Hidrocarburos para Chubut y resaltó la inversión que se realiza en materia deportiva, citando además la construcción de los Centros de Encuentro, ubicados en las cinco ciudades más pobladas de la provincia, y que contarán con espacios para el deporte, como una pileta de natación semiolímpica, y skate park.
“Es un evento donde hay gente que tiene camino recorrido y otros que son estudiantes que están empezando a acercarse al vínculo directo que forma parte de un esquema de formación y participación”, dijo Buzzi sobre este encuentro que es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y Chubut Deportes.
“Desde el Estado tenemos que tomar decisiones correctas para alcanzar la igualdad y compensar la inequidad que está en el origen de las cosas, llevando políticas públicas que permitan alcanzar una sociedad semejante, sin diferencias entre pares”, sostuvo Buzzi.
Durante el encuentro se realizarán actividades en simultáneo sobre liderazgo y dirigencia deportiva, kinesiología, discapacidad y deporte, deporte y salud, entrenamiento deportivo en rugby, fútbol y atletismo y el juego en la educación física.
Asimismo, Alejandra Camaño, directora general de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, dijo que el Congreso y Simposio “tiene como fin otorgar herramientas técnicas, pedagógicas y académicas actualizadas que impacten en el quehacer diario de las prácticas corporales deportivas y educativas de las instituciones de la provincia del Chubut”.
“Con más de 900 inscriptos tenemos muchas expectativas y ganas de aprender de grandes profesionales de la provincia, nacionales e internacionales que vienen a brindarnos su conocimiento”, sostuvo Camaño.
El encuentro de desarrollo profesional contará con la presencia de disertantes de todo el país y de renombre que compartirán su experiencia con los participantes, profesores y estudiantes de Educación Física, técnicos, docentes en general, entrenadores, médicos, kinesiólogos y licenciados en nutrición, instructores y dirigentes deportivos, entre otros.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top