Cholila Online

 

El acto, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, fue esta tarde en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada. El Gobernador destacó que “esta refinanciación es posible porque hay un trabajo conjunto entre Provincia y Nación”, resaltando que “nos permite seguir administrando con responsabilidad frente a una coyuntura complicada por la caída del precio del petróleo”.
Este jueves, el gobernador Martín Buzzi firmó junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un nuevo tramo del convenio del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas. La rúbrica se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno en Buenos Aires.
Al respecto, Buzzi destacó que “esto nos permite ahorrarnos 8 millones de pesos mensuales, o sea, casi 100 millones por año” y valoró que “esto constituye un alivio importante para las finanzas provinciales, más aún en momentos como este en los que el precio del petróleo está bajo”.
“La refinanciación de deudas es un aporte para seguir administrando con responsabilidad, para seguir invirtiendo en igualdad, haciendo las obras que cada comunidad del Chubut reclama”, sostuvo.
El mandatario también remarcó que “esto es posible porque hay un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación, un proyecto compartido en el que nos apoyamos mutuamente”.
El Programa, puesto en marcha en 2010 a partir del Decreto Nacional 660, contempla una refinanciación muy ventajosa de las deudas que las provincias mantenían con la Nación. Entre sus puntos más salientes está la incorporación de un período de gracia, una baja de los intereses y un plazo de amortización del capital que se extiende hasta 2030.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top