Cholila Online

 

Bajo la lluvia pero con una firme decisión de llegar con los candidatos a cada casa del barrio Pujol 2 de Puerto Madryn, los militantes acompañaron a los integrantes de la fórmula provincial del Frente para la Victoria, Martín Buzzi y Juan Garitano; y a la intendencia, conformada por Carlos Eliceche y Carlos Zonza Nigro.

Cerca de 3.000 madrynenses, se informó, acompañaron a los precandidatos a gobernador y vice del Frente para la Victoria (FpV), Martín Buzzi y Juan Garitano, en una caminata realizada por el barrio Pujol 2 de Puerto Madryn, acompañados de los precandidatos a intendente y vice, Carlos Eliceche y Carlos Zonza Nigro, además de las precandidatas a senadora nacional, Nancy González, a diputada provincial Alejandra Marcilla y los integrantes de la lista de concejales.

Ante un imponente marco conformado por agrupaciones, gremios, trabajadores, vecinos, militantes y simpatizantes, los precandidatos visitaron casa por casa, bajo una persistente llovizna que no doblegó el compromiso y la voluntad de manifestar el acompañamiento, para dialogar con los vecinos y explicarles el por qué la decisión de continuar conduciendo durante los próximos cuatro años los destinos de la provincia y, en el caso de Eliceche y Zonza Nigro, volver a reordenar y encaminar la realidad que afecta a la ciudad de Puerto Madryn, tras estos tres años y medio de la actual gestión.

En un marco de gran optimismo, Buzzi hizo referencia al “fuerte acompañamiento de las fuerzas sociales de la ciudad, de las juntas vecinales, sindicatos y organizaciones. Estamos muy estimulados por el empuje que nos brindan al Frente para la Victoria y las candidaturas de Daniel Scioli a la Presidencia de la Nación, de Eliceche al municipio y una boleta única que es una clara expresión de un proyecto político nacional, con el que buscamos continuar mejorando las condiciones de toda la comunidad”.

Se manifestó convencido que “Daniel Scioli va a ser el futuro Presidente de todos los argentinos y va profundizar este proyecto y forma de gobierno, trayendo muchas respuestas más al conjunto de la población de Chubut y de Madryn. Es alguien que conoce esta ciudad, que conoce la provincia y ha viajado no solamente en época de campaña, sino que vino en su época de deportista y ha comprometido redoblar el esfuerzo, frente a otros candidatos como Mauricio Macri que no ha pisado nunca la provincia de Chubut, ni Santa Cruz ni Tierra del Fuego, salvo de vacaciones”.

Frente a ello “tenemos en el Frente para la Victoria un proyecto integral, con un candidato a Presidente que conoce la realidad de la región, frente a quien no se ha interesado siquiera en venir a conocer la realidad de Patagonia”, añadió.

“Toda esta gente que nos acompaña apuesta a la continuidad de propuestas como Casa Abierta, Invertir Igualdad, Pueblo por Pueblo, al Transporte Educativo Gratuito, a un modelo y un proyecto real” a nivel provincial, “y también con una incidencia muy fuerte de la decisión de recuperar la ciudad y la Municipalidad de Puerto Madryn” en lo local.

A estas elecciones “estamos llegando muy bien, con muchas ganas, vemos mucho entusiasmo en la gente".

Analizó el fuerte acompañamiento con que “la gente ve que este proyecto provincial da para mucho más, y sabe que con la figura de Daniel Scioli ingresaremos en una corriente virtuosa de mejoría, sosteniendo lo que se ha logrado y realizado. Este camino que propone también Eliceche permitirá recuperar y restituir fundamentalmente la autoestima de la gente de Madryn”.

Para Buzzi “estamos en el momento de la gestión en el que todos los programas y gestiones que proyectamos realizar están instalados en la comunidad. Casa Abierta, Invertir Igualdad, el Transporte Educativo Gratuito, los Créditos de Honor, Volver a Empezar, y toda una metodología de trabajo que nos permite estar de cara a la población, muy vinculados con la gente, sin intermediación entre lo que la gente anhela y lo que puede responder el Gobierno”.

“Felices de cerrar de esta manera esta primera etapa de la campaña”

Por su parte, Carlos Eliceche aludió a que "junto a todos los militantes y amigos de la política, estamos felices con Carlos (Zonza Nigro) de cerrar de esta manera la primera etapa de la campaña, con todos los militantes que hoy se han acercado, que nos han acompañado durante todo este tiempo, que nos han abierto las puertas de sus casas; los gremios, los compañeros de la UOCRA, del Sindicato de Empleados de Comercio, de UTA y todos los que permiten mostrar que la fuerza del proyecto del Frente para la Victoria quiere seguir consolidándose a nivel provincial y en nuestro caso recuperar la ciudad de Puerto Madryn”.

“Hemos decidido llevar adelante nuestra campaña sin ningún tipo de agravios, respondiendo a cada injuria con una propuesta. Nosotros hablamos de no aumentar los impuestos municipales, no incrementar la boleta de la luz, implementar un coseguro de medicamentos para nuestros abuelos del PAMI, construir pistas de skate para los jóvenes, hablamos de tener los centros de salud abiertos las 24 horas, de pavimentar más que las 570 que hicimos durante nuestra gestión, todo porque queremos mejorar Puerto Madryn”, indicó.

A su vez insistió en que desde el Frente para la Victoria “dejamos los agravios y las descalificaciones de lado. Para esta fecha quiero celebrar el reencuentro con la gente de Madryn. Soy un agradecido a todos quienes me abrieron las puertas de su casa, quienes en grupos de 20 a 30 me recibieron con un mate, una torta frita, me dieron un abrazo y gestos que se rescatan de esta campaña, lo que va a quedar reflejado el próximo domingo”.

Eliceche dijo estar “seguro que Madryn se va a expresar pensando en un cambio y en volver al camino que tuvimos del 2003 al 2011, en el que proyectábamos, nos desarrollábamos, teníamos ilusión, trabajo, viviendas y obras de servicios. Necesitamos volver a eso y lo lograremos hacer estando en línea con Buzzi como Gobernador y Scioli como Presidente, porque es el mejor camino y el más práctico”.

Finalmente planteó que “hoy tenemos la figura de un Gobernador que está muy fuerte y sólido. Somos parte de un proyecto nacional y se ha recuperado el vínculo con el vecino. Estoy confiado y el domingo la gente nos va acompañar haciendo que el Frente para la Victoria tenga un gran triunfo”.



Jornada


Publicar un comentario en la entrada

 
Top