Cholila Online

 

Junto a una multitud de espectadores cordilleranos, el Gobernador presidió este viernes en Trevelin la presentación y cierre del espectáculo “Corazón Pionero”, creado y montado especialmente para la conmemoración del Sesquicentenario de la llegada de los galeses a las costas chubutenses.
La puesta en escena de “Corazón Pionero” se llevó a cabo este viernes poco después de las 19 en el Polideportivo Municipal de Trevelin, ámbito que fue colmado por espectadores de la localidad nacida de la colonia galesa en la Cordillera, y también llegados desde Esquel y otros puntos vecinos.
Se trata de una realización multicultural con más de 80 artistas en escena que durante media hora celebra el Sesquicentenario de la llegada de los galeses a las costas chubutenses y el encuentro entre ellos y los pueblos originarios que habitaban la región. El espectáculo, producido y presentado con el apoyo del Gobierno del Chubut, ya había sido presentado con masiva repercusión en Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.
En Trevelin, como cierre el emocionante espectáculo, los representantes de la comunidad galesa fueron invitados a subir al escenario principal junto al gobernador Martín Buzzi donde fueron ovacionados por el público que colmó las instalaciones del Polideportivo.
Momentos después de concluido el espectáculo, el gobernador Martín Buzzi expresó que este espectáculo apunta a “rendir un justo homenaje a nuestros inmigrantes, a nuestros pioneros tanto los galeses, como el resto de los inmigrantes que encontraron igualdad, integración, aprendieron a convivir con otros grupos de inmigrantes, y con los tehuelches y mapuches”.
“Esto le dio forma a este lugar del mundo en que estamos y fue formando la gente que somos, la sociedad chubutense”, expresó el mandatario provincial, remarcando “la visión de sacrificio, ganas de progresar que conformaron esta  sociedad de trabajo”.
Buzzi señaló que “este verdadero corazón de cultura que es este ‘Corazón Pionero’ fue conformando este lugar en el mundo que somos nosotros, con un proyecto  que lucha por la igualdad, la libertad y la integración”.
“Con esta presentación concluye la gira del espectáculo que abarcó todas las regiones de la provincia, y que por supuesto la Comarca de la Cordillera merecía disfrutarlo”, afirmó.
Homenaje a nuestros antepasados
Por su parte, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, expresó su emoción como vecino de Trevelin “al haber podido presentar esta obra maravillosa en mi pueblo”.
Garitano sostuvo que “esta obra llegó a la Cordillera de la mano del Sesquicentenario para homenajear a todos los inmigrantes que encontraron también en estas tierras su lugar en el mundo, entre ellos nuestros antepasados”.
El espectáculo contó además con las presencias del secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó; la intendenta de Trevelin, Leila Aseff; el presidente de la Asociación Galesa de Trevelin, Oscar Kansas Jones, y su par de Esquel, Ivor Roberts; el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, y su par de Obras Municipales, Juan Ripa, y el director general de Pesca Continental, Fernando Vargas, entre otros.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top