Cholila Online

 

El gobernador Martín Buzzi manifestó que “garantizar todo el tema productivo es central para nosotros, el sostenimiento de las fuentes de trabajo”. Destacó que “con estos 60 dólares que dispuso el Gobierno Nacional y a lo que dará continuidad (el candidato a Presidente por el FpV, Daniel) Scioli no tendríamos problemas para sostener el sistema productivo de la cuenca”. 

Manifestó que “con Scioli lo hablo de manera habitual y sabe la inversión que debemos hacer en agua, electricidad y gas parar resolver los problemas” y dijo que no se imagina a Mauricio Macri “poniendo el valor del petróleo a 60 para garantizar el funcionamiento de la cuenca. Con Scioli está garantizado, garantizando el trabajo en toda la región”. 

Anunció que, en caso de ser reelecto, “hay que volver a poner en funcionamiento la liga de gobernadores patagónicos y hacer una región mucho más competitiva”. 

Puntualmente, se refirió a “la puesta en funcionamiento de un proyecto que permita vincularnos con el país a través del ferrocarril”. Remarcó que hay “un apoyo muy importante hacia el conjunto del FpV; la gente de Comodoro, de la zona sur, tiene un enorme afecto y expectativas por Daniel Scioli”. 

Buzzi destacó “la responsabilidad de sindicatos, la actitud de los muchachos de UOCRA, el trabajo que viene haciendo Camioneros” ya que “puedo tener diferencias políticas con ellos pero en el trabajo del a gestión del Gobierno y el del sindicato mantengo diálogo habitual con la gente de (Jorge) Taboada trabajando en cosas inherentes a la producción”. 

Destacó en diálogo con Radio Del Mar lo logrado a través de la Ley de Hidrocarburos. “Hicimos un esfuerzo fenomenal con la ley que es lo que permitió llegar como hacemos a todos lados y sostener un programa como Invertir Igualdad financiando infraestructura de manera exponencial. No tenemos organización social que no haya recibido apoyo financiero”.

“Creo que hoy está en el limite la capacidad de extracción de recursos de la propia actividad. Es noble, da mucho pero tiene un límite en cuanto a la generación de recursos de manera directa. Hoy estamos más enfocados en sostener la generación de empleo directo y la actividad en la cuenca”, resumió.

PASO

De cara a las PASO del domingo, dijo que “este sistema se está empezando a instalar. No creo que sea una encuesta; es mucho más profundo. Hasta que el sistema esté solidificado va a tardar al menos dos elecciones más. Hace un cambio cultural y no es automático”. 

En cuanto a las encuestas, consideró que “nunca terminan de explicar el comportamiento electoral de la gente. La encuesta es una foto en un momento determinado muy acotada pero que no explica el comportamiento electoral de la gente”. 

“Esto que es la elección del Ejecutivo, el responsable de que el país camine, es determinante y tiene mucha influencia a la hora de definir la votación. Con Daniel Scioli garantizamos que el bloque completo de gestión funcione a nivel nacional, provincial y municipal”, remarcó. 

“Tenemos una diferencia sustancial contra cualquier otro candidato a presidente de la Nación. Estamos desde hace mucho trabajando con Daniel Scioli en la búsqueda de que sea el próximo presidente de la Nación y no me cabe duda de que será así. Se reunió el año pasado con organizaciones, sindicatos, reuniones políticas semanas atrás”, recordó Buzzi y se preguntó “qué otro candidato vino” a la Patagonia. “¿Macri pisó algún lugar de la Patagonia?”, se preguntó. Mencionó que el precandidato a Presidente por UNA, Sergio Massa, tampoco pisó Comodoro y recalcó: “cuando uno habla de los candidatos debe poder tener interlocutores que conozcan los problemas”. 

“¿Sabrá Macri los problemas que tenemos que resolver con la presidencia de la Nación. Yo con Scioli lo hablo de manera habitual y sabe la inversión que debemos hacer en agua, electricidad y gas parar resolver los problemas”, especificó. “Tampoco me imagino a un candidato como Macri poniendo el valor del petróleo a 60 para garantizar el funcionamiento de la cuenca. Con Scioli está garantizado, garantizando el trabajo en toda la región. En el caso de Macri, me parece que su candidato de hidrocarburos será un señor libremercado con lo cual el escenario de la región lo veo complejo”.

“LIGA DE GOBERNADORES PATAGÓNICOS”

En cuanto a su primera acción en caso de ser reelecto, consideró: “hay que volver a poner en funcionamiento la liga de gobernadores patagónicos y trabajar para el pleno funcionamiento de resolver las cuestiones de la logística de la región y tener un proyecto para resolver esto y hacer una región mucho más competitiva; la puesta en funcionamiento de un proyecto que permita vincularnos con el país a través del ferrocarril”.

“Debe ser un proyecto para insertarnos de otra manera en el país”, manifestó. Y de Chubut para adentro mencionó la necesidad de “poder poner en funcionamiento toda esta necesitad de apoyo nacional para solucionar cuestiones de las grandes redes de infraestructura que son absolutamente necesarias, sobre todo en servicios públicos”. 

Negó que Comodoro tenga un 30 o 40% de indecisos. “Los números no son indecisos ni de casualidad. No debe llegar ni al 8 o 9 % de indecisos”, especificó el gobernador. 

“Veo un apoyo muy importante hacia el conjunto del FpV; la gente de Comodoro, de la zona sur tiene un enorme afecto y expectativas por Daniel Scioli y el hecho de que haya estado dos veces en su camino a la presidencia entre nosotros la gente lo valora”, puntualizó. 

En cuanto a los pedidos de la gente en los barrios, dijo que “el gran requerimiento es de vivienda y nosotros haremos con eso un plan muy activo de lotes con servicios trabajándolos con el municipio”. Afirmó que se habló con (el viceintendente y precandidato a intendente, Carlos) Linares ya” al respecto.

“La gente tiene una capacidad de gestión y vamos a complementar eso con los créditos de honor que estamos haciendo en este tiempo”, mencionó Buzzi. 

CRISIS PETROLERA

Buzzi aseguró que “hay un enorme nivel de complejidad pero estamos buscando mantener los niveles de actividad y empelo. Con este precio del barril del mercado interno (60 dólares más 3) no debemos tener grandes problemas. No es un esquema sencillo, pero la verdad es que nos hemos mantenido cerca de la situación”. Señaló que “hemos bajado regalías y al conflicto lo vamos trabajando con los sindicatos”.

 “Es complejo el contexto internacional  y esto está atado al desempeño del medio oriente, en el acuerdo de Irán y Estados Unidos, que no es un tema menor. Cuando se mueve el tablero mundial no deja de tener un impacto fuerte en el precio del crudo, pero nosotros gobernamos con precio bajo, con alto, garantizamos el funcionamiento del Estado de la obra pública”, dijo

Además añadió que “la baja del precio es un hecho concreto, pero tenemos un manejo de las cuentas públicas muy equilibrado y responsable. No vamos a tener problemas en la administración financiera del Estado”.

“Es una decisión policía mantener los niveles de producción para que la producción de petróleo no caiga a nivel país. Hay que mantenerla de manera constante en el tiempo”, sostuvo y aseguró que “Scioli es la garantía de mantener el precio interno bueno y sustentable. La soberanía de los hidrocarburos, hace que mantengamos un precio base para mantener el nivel de producción”.

MINERIA

Consultado sobre un posible proyecto minero para Chubut, el gobernador aclaró que “como todos los temas que se instalan hay debates y opiniones diferentes. La Comarca ha dicho que no hay interés y licencia social para poder avanzar en ese sentido, es respetable y eso tiene que ver con los estilos de cada localidad de la provincia”.

“Puede haber opiniones diferentes en otros lugares y son atendibles; por las defunciones no hay ninguna posibilidad de desarrollo de minería en la codillera”, dijo y aclaró que “el gobierno nacional habla como nación, respecto también a otros lugares como La Rioja, San Juan, Catamarca. Cuando (Carlos) Zannini y (Daniel) Scioli hablan, lo hacen por el país, cuando yo hablo, hablo por Chubut”.

OBRAS

En cuanto al Camino de Circunvalación, Buzzi destacó que “la obra tiene mucha historia, yo la conozco muy bien, es una obra de cinco años de ejecución y el primer tramo ya está garantizado” y agregó que “es una obra importantísima, no sólo para Comodoro sino para todo el país, tiene su buen costo y ya están los primeros 700 millones de pesos”.

El gobernador además detalló que “es una obra que arranca casi en Kilómetro 17, en el cruce por ruta 3, que cruza el lateral de Laprida, Saavedra y va al fondo, y luego engancha por atrás con ruta 26. Son casi 26 kilómetros: doble trocha ida y vuelta con todos los servicios y bajadas completas”.

“Todo el camino que pasará por atrás de la ciudad, tiene bajadas por Avenida Rivadavia, Polonia y demás. Hace que todo el tránsito que va por la ruta 3 vaya por atrás. Hay lugares planificados para colocar los servicios. Será una obra muy bonita y emblemática”, aseguró a La Cien Punto Uno. 

Respecto al nuevo Aeropuerto comentó que “es una obra fantástica, la licitación la hizo Aeropuerto 200 y la tiene asignada la empresa Caputo con una inversión de 304 millones de pesos. En los próximos dos meses se empieza con la construcción. Se va a empezar a construir al lado del Aeropuerto actual que luego se demolerá”.

Finalmente mencionó la planta de tratamiento de residuos la cual “tiene financiamiento del “ENHOSA y compartido porque hay una parte que licita Rada Tilly y otra nosotros (Provincia). Desde la Laguna de Rada Tilly hasta la Avenida Costanera la financiación corresponde al municipio y nosotros hacemos el entubamiento donde van a salir los excedentes”.

EL DOMINGO EN COMODORO 

Finalmente comentó que el domingo "voy a ir a votar a las 11, después comeré en familia y más tarde estaré en el Sindicato de Petroleros Privados, donde estará el centro de cómputos. Tendremos una cantidad de mesas testigos. El recuento de votos se hará en Comodoro”. 


ADNSur

Publicar un comentario en la entrada

 
Top