Cholila Online

 

El gobernador Martín Buzzi anunció ayer en Casa de Gobierno que está trabajando en una «agenda de soberanía energética» junto con el candidato presidencial del FPV Daniel Scioli, y su par de Neuquén, Jorge Sapag. De esta manera, el Gobernador que preside al Ofephi, se comunicó este fin de semana con Scioli y Sapag para organizar un encuentro de las provincias petroleras.

El objetivo principal de la reunión es comenzar a delinear una agenda de trabajo junto con Scioli para los próximos años de la Argentina. «Hemos estado en contacto el día de ayer junto también con Jorge Sapag, el gobernador de Neuquén, estamos armando una agenda deimage, indicó el Gobernador.

Según infomo diario EL CHUBUT Buzzi explicó que en un principio «trabajamos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner» en la idea de un plan estratégico de soberanía energética, y a partir de ahora comenzarán a delinear acciones junto con Scioli pensando en la continuidad del proyecto del FPV tras las elecciones.

Las próximas reuniones de la Ofephi se desarrollarán en un contexto de crisis de las provincias productoras de hidrocarburos, debido a la baja del precio internacional del crudo que está lejos de revertirse. Chubut, que produce el 25 por ciento del petróleo del país, aparece como una de las provincias más afectadas junto con Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.

Buzzi indicó que las nuevas medidas apuntan a sostener la producción de hidrocarburos y las fuentes empleo, y las inversiones de YPF en todo el territorio de la Argentina. «Nos permite proyectar hacia adelante toda una serie de actividades para poder sostener la producción, la inversión fundamentalmente de YPF también, de manera tal que vamos a estar también en el transcurso de esta semana trabajando estos temas», dijo el mandatario.

El año pasado el FPV logró aprobar por mayoría en el Congreso de la Nación la nueva Ley de Hidrocarburos. Durante la creación del borrador del anteproyecto hubo tensiones entre el Gobierno Nacional y las provincias petroleras, que finalmente se resolvieron.

La Organización Federal de Productores de Hidrocarburos (Ofephi) está integrada por los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; Neuquén, Jorge Sapag; Mendoza, Francisco Pérez; Río Negro, Alberto Weretilneck; Santa Cruz, Daniel Peralta; Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Salta, Juan Manuel Urtubey; Formosa, Gildo Insfran; Jujuy, Eduardo Fellner; y La Pampa, Oscar Jorge.


El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top