Cholila Online

 

Fue en el marco de la conformación de una mesa de trabajo con vistas a generar acuerdos que permitan el mantenimiento de la actividad. Se espera un encuentro ampliado con todos actores -Estado, operadoras, Pymes y sindicatos- para el 1 de septiembre en Comodoro. “Sortear la crisis va a depender en gran medida de la responsabilidad de todos”, agregó por su parte el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, quien indicó que la actividad en la cuenca está garantizada gracias al acuerdo firmado a nivel nacional y “ahora resta el trabajo de todo el sector para contribuir a que no se detenga”.
El gobernador Martín Buzzi se reunió este miércoles en Comodoro Rivadavia con representantes de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge para analizar en conjunto la situación que atraviesan las Pymes del sector. El encuentro se dio en el marco de la conformación de una mesa de trabajo ampliada con la participación de todos los actores para generar acuerdos que permitan sostener la actividad y los puestos de trabajo en la región.
El ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, indicó que está garantizada la actividad en la cuenca y se viene manteniendo gracias al acuerdo que se firmó a nivel nacional. “Ahora resta el trabajo de todo el sector para contribuir a que no se detenga”, sostuvo.
En ese sentido, “el martes el Gobernador se reunió con gran parte de los sindicatos, no sólo petroleros, sino también con la compañía de la CGT para analizar y tener la sintonía fina de lo complejo que está el sector con esta caída continua del precio internacional”, señaló el ministro y agregó que en la jornada de hoy Buzzi mantuvo un encuentro similar con la Cámara Pyme donde pusieron de manifiesto “las preocupaciones y brindaron un panorama de situación, de cómo los viene afectando la crisis y las diferentes medias que se han puesto en marcha”.
“Estamos haciendo un fuerte trabajo con todos los sectores con un objetivo claro que es el mantenimiento de los puestos de trabajo”, determinó Cufré y sostuvo que para delinear una agenda hacia adelante, el martes 1 de septiembre se desarrollará en Comodoro Rivadavia un encuentro en conjunto con las operadoras, los sindicatos y las Pymes “para tener un fuerte respaldo de todo el sector, asumiendo un compromiso de acompañar en forma permanente para lograr sostener la actividad y el principal objetivo que es no perder ni una sola fuente de trabajo”.
Al respecto remarcó que “sortear la crisis va a depender en gran medida de la responsabilidad de todos los sectores. Es un momento en el que todos tenemos que poner nuestra capacidad y esfuerzo en acompañar a esta industria”.
“La actividad en toda la cuenca está garantizada pero para el largo plazo tiene que cumplirse una mesa de trabajo donde todos acompañen”, enfatizó y tal sentido añadió que “estamos constituyendo esta mesa permanente para resolver las cuestiones que se van presentando cotidianamente, buscando alternativas, con el conjunto de los actores. No podemos descansar y mirar para otro lado. Tenemos que ser conscientes que  estamos en una crisis y en una crisis se sale con el trabajo de todos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top