Cholila Online

 


El candidato a la reelección en 28 de Julio, Omar Burgoa, destacó el amplio resultado que el Frente para la Victoria obtuvo en la localidad en todas las categorías. También el ganador de las PASO en Camarones, Carlos Tebes, indicó que “con este acompañamiento del Gobierno Provincial estamos muy confiados que triunfaremos en octubre”.

El intendente y candidato a la reelección en 28 de Julio, Omar Burgoa; junto al ganador de las PASO en Camarones, Carlos Tebes, fueron recibidos días atrás por el gobernador Martín Buzzi en Rawson, en el marco de una jornada que incluyó reuniones y una cena partidaria en Playa Unión con funcionarios y todos los candidatos a las intendencias de Chubut por el FpV. El objetivo fue realizar un balance de las Primarias de principios de este mes y programar los ejes centrales de la campaña hacia las elecciones de octubre.

Ambos candidatos indicaron que durante el encuentro con el mandatario se hizo un repaso por los resultados obtenidos en sus localidades y el resto de la provincia en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y las acciones a seguir en esta etapa previa a los comicios generales.

Burgoa manifestó que fue “una reunión muy fructífera, vemos que estamos creciendo día a día y ya hay una estrategia firme para enfrentar la elección general en octubre”. Tebes por su parte indicó que “la campaña va seguir de la misma forma que lo hicimos hasta agosto: casa por casa con los vecinos todos los días” y destacó que “con este acompañamiento que tenemos del Gobierno Provincial, que nos da una mano muy importante, estamos muy confiados en que se dé un triunfo en octubre”.



Elección en 28 de Julio: “fiel testigo de la gestión”

El actual intendente y candidato del Frente para la Victoria en 28 de Julio para la reelección dijo que en la localidad “hemos tenido un resultado muy amplio, que es el fiel testigo de la gestión que hemos llevado adelante durante estos 4 años”.

Precisó que “sobre 470 electores que han votado hemos obtenido para la categoría Gobernador 187 en favor del FpV sobre 82 del ChuSoTo. Es una diferencia importante y en los demás votos hay un porcentaje en blanco y votos del radicalismo”. En cuanto a la categoría intendente y concejales “hemos tenido 222 votos en el FpV contra 138 de la alianza del radicalismo con el PRO, y 73 votos del ChuSoTo, así que hemos tenido una diferencia de casi el 52% que nos da la tranquilidad de trabajar firme a la elección de octubre y de poder ampliar más esta diferencia”, señaló Burgoa.

Burgoa remarcó que “nosotros trabajamos de cara a los problemas que tenía el pueblo en materia de servicios, temas productivos, empleo y situación habitacional, y también en cuanto a las obras de infraestructura como la planta potabilizadora de agua. Le dimos a nuestra comunidad la solución que estaba esperando”. Y agregó: “Hemos hecho muy pocos días de campaña para las PASO porque estuvimos abocados hasta último momento con la gestión, y para nosotros esto ha sido una foto del aval de nuestra gente”.



Camarones: servicios públicos, producción y turismo

El candidato a intendente de Camarones por el Frente para la Victoria, Carlos Tebes, indicó que en la reunión con el Gobernador “estuvimos analizando cómo fueron las elecciones en la localidad. Le transmitimos que fue todo muy tranquilo, que mantuvimos una diferencia importante de lo que fue el FpV contra el ChuSoTo y que seguiremos trabajando para mantenerla en octubre. Si vamos a los números la diferencia fue prácticamente el doble, el ChuSoTo sacó 300 votos y el FpV 650”.

En relación con el trabajo de cara a octubre, Tebes indicó que “se ha trabajado en alianzas, en sumarse y respetar los acuerdos previos, y hasta ahora va todo encaminado”, agregando que “también se ha sumado el candidato del PACh”.

“Lo que le puedo aportar a Camarones es básicamente capacidad de gestión, yo vengo trabajando hace 10 años en la Cooperativa de Camarones que es una entidad que es complicada manejar. Quiero trasladar todo lo que he hecho en ese lugar hacia el municipio, y al ser de Camarones de toda la vida sé exactamente lo que le hace falta”, sostuvo.

Destacó por último que “tenemos una localidad que tiene muchos recursos y que no han sido suficientemente explotados: queremos trabajar en ese aspecto, en los Servicios Públicos, Producción y Turismo”.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top