Cholila Online

 

El presidente de la entidad crediticia, Osvaldo Luján, aclaró que se trató de una observación del Tribunal de Cuentas pero que el Directorio resolvió inmediatamente volver a llamar a licitación.
El presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, anticipó que esta semana se publicará el nuevo llamado a licitación para la obra de remodelación de la sucursal de Esquel y aclaró que “bajo ningún concepto se suspendieron los trabajos”. Asimismo adelantó que en el transcurso del próximo año se pondrá en marcha la obra de la nueva sucursal a realizarse en las instalaciones del antiguo Hostal La Hoya.
En declaraciones efectuadas a una emisora de la Cordillera a partir de cuestionamientos que surgieron de la Cámara de Comercio de Esquel, Luján aclaró que “para nada hay una suspensión” del proyecto de remodelación. “Es una realidad la necesidad de ampliar la sucursal. La necesidad la pusimos nosotros como Banco y así lo organizamos cuando planificamos las obras a realizar en la provincia, tanto en Esquel como en otros lugares”, explicó.
“Es una realidad total y concreta que no podemos seguir atendiendo la gente si no modificamos la sucursal”, subrayó el presidente, explicando que “esta semana se estará publicando en los medios el anuncio de la licitación”.
Los reclamos de la Cámara de Comercio surgieron luego de conocerse la anulación del anterior llamado a licitación por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia, pero sin contemplar que el Directorio del Banco del Chubut decidió volver a efectuar el llamado inmediatamente.
“Lo único que pasó es que en la licitación pública, a través del comité de adjudicación, se otorgó la adjudicación a una de las empresas; como toda licitación el trámite fue al Tribunal de Cuentas y este hizo una observación y consideró que no era válida la licitación, pero fue  por una cuestión administrativa”, detalló Luján.
Al tomar conocimiento de esta determinación, el Banco del Chubut resolvió, a través del Directorio, lanzar nuevamente la licitación y por tal motivo se volverá a publicar el llamado durante esta semana.
Respecto a los cuestionamientos realizados, Luján consideró que “la información que se dio es parcial. La semana pasada recibimos la nota y se la estábamos contestando explicando que para nada se suspende la obra”.
El presupuesto para el nuevo llamado a licitación de la obra de remodelación es de $5.540.900,20 con I.V.A. incluido y se estima que en los próximos días se publicará el llamado correspondiente.
Nueva sucursal
Por otro lado el presidente del Banco se refirió a la nueva sucursal prevista realizar en el edificio conocido como el ex Hostal La Hoya, indicando que la intención es comenzar las obras el próximo año.
La recuperación del predio estuvo encuadrada en un procedimiento administrativo por las condiciones en que se encuentra actualmente el inmueble, algo que según explicó “va por los carriles correspondientes”.
En este contexto, el Banco prevé continuar con los trámites inherentes para avanzar en el diseño de un proyecto que permita convertir ese edificio en una nueva sucursal bancaria, con todas las medidas de seguridad que ello implique.
“Lo importante es que ya tenemos el predio, hicimos el cerco y comenzaron los estudios preliminares del preproyecto para comenzar a trabajar en el proyecto definitivo. Es una obra que estimo que el año próximo vamos a ver en vías de ejecución”, afirmó.
Luján recordó que “si bien es una obra que ya teníamos proyectada encarar, es necesario contar con la recepción definitiva del inmueble para avanzar en el proyecto definitivo, que no requiere solo cuestiones edilicias sino de estrictas obras de seguridad requeridas por el Banco Central”.
“Volver a empezar”
Por otra parte, tras haber finalizado el plazo de presentación de presolicitudes para el programa “Volver a Empezar”, el Banco del Chubut informa a quienes están aguardando la liquidación de sus correspondientes préstamos, que el procedimiento interno para su acreditación continuará en los próximos días.
Tal como se había anunciado oportunamente, la fecha límite para presentar las presolicitudes para la línea de créditos del programa “Volver a Empezar” venció el último viernes 31 de julio.
No obstante ello, los pedidos que fueron presentados hasta el momento y que aún no fueron liquidados continuarán siendo tratados internamente por los canales correspondientes para que, en caso de ser autorizados, se acrediten próximamente.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top