Cholila Online

 

Se trata de Ricardo Vieitez, quien se venía desempeñando como director general de Control Ambiental de la Comarca VIRCh-Valdés, Meseta Central y de los Andes. El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci, le tomó juramento este jueves en Rawson.
En una ceremonia que se desarrolló este jueves por la mañana en la sede de la cartera, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci, puso en funciones al nuevo subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Ricardo Vieitez.
Concluido el acto, el flamante subsecretario, quien hasta se encontraba desempeñando el cargo de director general de Control Ambiental de la Comarca VIRCh-Valdés, Meseta Central y de los Andes, manifestó que “es un gran honor y  también un gran desafío responder a esta convocatoria y máxime teniendo en cuenta la confianza que ha depositado en mí el ministro”.
En el acto estuvieron presentes, además, el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa; la escriban de la Escribanía General de Gobierno Soledad Ibáñez; y demás funcionarios y personal del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
“Se va a seguir con lo planificado”
Consultado respecto de la impronta que tendrá la gestión que inicia, Vieitez adelantó: “Vamos a seguir con lo planificado, porque yo ya venía trabajando con los temas del área de regulación y control, dándole continuidad y profundizando en aquellos que haga falta”; y puntualizó que “vamos a incorporar un profesional al laboratorio ya que se ha producido una vacante y la vamos a cubrir porque es importante para nuestra tarea de regulación y control”.
En relación con las líneas de trabajo que se llevan adelante desde la Subsecretaria a su cargo, Vieitez explicó que “la idea es justamente reforzar esos controles y reforzar, en definitiva, la gestión del Ministerio” valorando que “tenemos un cuerpo técnico muy preparado”.
En este contexto destacó que “los temas que van a depender de mí son los temas de regulación y control ambiental en las dos Direcciones Generales que tiene el área, una en la zona norte y otra en la zona sur. Lo que tenemos bajo nuestra órbita es el control ambiental a las empresas, además de revisar y controlar las normas que se aplican”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top